Incendio sin consecuencias en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX)

1 minuto de lectura
Dos dotaciones de bomberos se han desplazado de Villaviciosa de Odón para apagar el incendio. ©YOURHOMETOWN

Un pequeño pero aparatoso incendio se ha desatado hacia las 22:30 horas de esta noche en el interior del campus de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Hasta el lugar se han trasladado dos dotaciones de bomberos del parque de Villaviciosa de Odón. La gran columna de humo que se ha generado ha sido visible desde varios lugares de la población.

Por qué es importante: Al tratarse de una zona relativamente cercana al Pinar, la declaración de fuego en los alrededores podría haber entrañado un riesgo para el arbolado. Por fortuna, la UAX cuenta con una franja perimetral limpia de pasto, lo que ha evitado la propagación y facilitado su control.

Lo que debes saber: El incendio se ha generado en una zona apartada del campus donde se acumulaban restos vegetales de las podas recientes. Los materiales estaban a la espera de ser trasladados al centro de compostaje de Villanueva de la Cañada.

  • No ha habido daños personales ni materiales.
  • Al lugar se han trasladado, además de los propios servicios de seguridad del campus, dos dotaciones de bomberos del parque de Villaviciosa de Odón, tres dotaciones de la Policía Local, una dotación de la Guardia Civil y una ambulancia.
  • Los bomberos han creado un perímetro con humectante para evitar la propagación a zonas no quemadas mientras dejaron consumir la parte central.
  • El alcalde, Luis Partida, ha acudido al lugar para interesarse personalmente por el incidente.

Entre líneas: Aunque las razones del incendio aún no han sido determinadas, Juan Ramón Gómez, jefe de equipo de Bomberos de Villaviciosa de Odón, ha declarado a YOURHOMETOWN que «alguien ha tenido la tentación de quemarlo. Tiene toda la pinta de haber sido intencionado».

Lo que han dicho: Andrés García Notario, director de Servicios al Estudiante de la UAX, ha comentado que en ningún momento ha existido riesgo para el alumnado. Las residencias de estudiantes y los campos de deportes se encuentran a más de 300 metros del lugar del incendio.

Agradecimiento: A pesar de tratarse de un recinto privado donde está prohibida la entrada de visitantes durante la noche por razones de seguridad, la UAX me ha autorizado el acceso, facilitando así mi labor informativa.

©YOURHOMETOWN

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.