La UCJC presenta la plataforma educativa Education & Peace para refugiados ucranianos

1 minuto de lectura
Ignacio Sell, director del proyecto ‘E&P’; Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK; Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; Isabel Vento, responsable de Desarrollo de Negocio para BlackRock en Iberia y UCJC; y Carlota Tovar, directora de la Fundación Universidad Camilo José Cela.© UCJC

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha presentado hoy la plataforma educativa interactiva Education and Peace (E&P). Está destinada a niñ@ refugiados procedentes de Ucrania que residen en nuestro país y tiene como objetivo de facilitarles su adaptación académica y social. Se espera que en junio de 2023 la plataforma habrá llegado a más de 6.000 usuarios en toda España.

Por qué es importante: La puesta en marcha de la plataforma supone un importante apoyo en la gestión emocional para niños y jóvenes. También para aquellas personas que trabajan con colectivos de refugiados.

  • E&P ofrece a los pequeños y a sus familias, que están viviendo las consecuencias de la guerra, una forma de evasión combinada con aprendizaje. 

La imagen completa: La plataforma E&P nace en España y tiene la vocación de extenderse a otros países europeos. Su misión es poner en valor la educación y la paz como herramientas esenciales e irrenunciables para el adecuado desarrollo integral, equilibrado y humano de los niñ@s.

Lo que debes saber: La plataforma ofrece de forma abierta y gratuita recursos y contenidos educativos adaptados a la pedagogía educativa europea, también en el plano socioemocional (con juegos en línea y guías de apoyo).

  • Los contenidos están traducidos al ucraniano, el inglés y el español.
  • El departamento de Psicología de la UCJC ha desarrollado las guías socioemocionales que ofrece la plataforma. 
  • E&P sido validada como proyecto piloto en los Colegios Internacionales SEK.
  • Está financiada por la Fundación BlackRock, que ha contribuido a la creación de un videojuego de educación financiera que incluirá un módulo sobre finanzas sostenibles e inversiones.

Entre líneas: La plataforma educativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de socios internacionales como ACNUR y Cruz Roja Internacional.

Otros proyectos similares: El Parlamento Europeo otorgó el Premio Ciudadano Europeo de 2018 a la UCJC como reconocimiento por el Proyecto Integra. También, en 2023, el Premio Catalejo del Observatorio de Derechos Humanos, por el proyecto Sabias de Kakuma.

Lo que han dicho: “El impacto social es uno de los ejes que nos conectan como comunidad universitaria, y este proyecto es heredero de toda esa sensibilidad y trabajo», ha declarado Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, a la que pertenece la UCJC.

Fuente: UCJC

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.