La Universidad Alfonso X el Sabio renueva su identidad visual

1 minuto de lectura

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha hecho público hoy su nuevo logotipo con el que busca renovar su identidad visual. Es la primera vez en los 29 años de existencia de la Universidad renueva su imagen. Con este logotipo la UAX quiere transmitir su afán por evolucionar y una mayor conexión con el entorno.

Por qué es importante: La nueva identidad visual refuerza la evolución del modelo de la UAX, la innovación en su propuesta educativa y su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a un aprendizaje activo.

Lo que debes saber: El nuevo logo muestra la faceta más maker de la UAX, elemento fundamental de su propuesta educativa. Hotwire, consultora global de comunicación y marketing, ha sido la encargada de crear esta nueva imagen de marca.

  • Su diseño incorpora una tipografía de palo, más fina y alargada que la anterior. Consta de dos partes: la sigla UAX y un pequeños texto con el nombre de la universidad.
  • La X de UAX se consigue a través de dos puntas de flecha que coinciden en un mismo punto. Simboliza así el afán de la universidad por avanzar, impactar y conectar con el entorno.
  • El logo puede aparecer sobre fondo blanco, gris y azul. En función del fondo el acrónimo UAX varía de color.

Fuente: UAX

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

2 Comments

  1. Buenas tardes!
    me gustaría saber si es usted al creador de la nueva identidad corporativa de la UAX… Por cierto, muy acertada si es así.
    Gracias!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.