«Lávamelo todo», el carwash local donde estrenarás coche cada vez que lo limpias

Tres jóvenes empresarios de Vva. de la Cañada abren un nuevo lavadero de coches en la localidad. La limpieza se realiza completamente en seco, en apenas una hora y sin dañar el vehículo. También te lo recogen en casa.

5 mins read

Los jóvenes villanovenses Sergio Garcés, Miguel Carrascosa y Adrián saben bien lo que significa emprender en tiempos de crisis. Los tres son propietarios de sendos negocios en la localidad —Sergio dirige la Asociación de Estudiantes, Miguel lleva una agencia de viajes— y han tenido que lidiar con los estragos ocasionados por la pandemia. Aún así, ninguno de ellos ha perdido la ilusión y buscan nuevas ideas de negocio. La última, un particular lavadero de coches.

«Vva. de la Cañada está desarrollándose muchísimo, por eso nosotros estamos atentos a las necesidades que se generan», afirma Sergio Garcés, que a sus 26 años muestra una soltura en el trato impropia de su edad . «Vimos que en otros municipios como Majadahonda, Alcorcón, Pozuelo, Las Rozas había lavaderos y, sin embargo, aquí no había ninguno».

Empezaron con unos 35.000 € y buscaron un lugar para instalarlo. Al final, se decidieron por una nave de la calle Navarra, en el polígono industrial de Vva. de la Cañada. «La nave albergaba antes una iglesia evangélica. Tuvimos que hacer bastante obra, meter muchos litros de pintura, levantar las baldosas del suelo…», cuenta Sergio.

Miguel Carrascosa y Sergio Garcés, dos de los tres socios que han puesto en marcha «Lávamelo todo». Imagen tomada con un iPhone X. © YOURHOMETOWN

¿Cómo surge la idea?

Sergio, Miguel y Adrián se conocen desde hace apenas un año. Hasta entonces solo les unía la pasión por emprender y el hecho de poseer un negocio en la localidad. «Quedamos un día a tomar el aperitivo y empezamos a pensar en un negocio conjunto. Hablando surgió el nombre «Lávamelo todo», afirma Sergio.

«Al final nos dimos cuenta de que la actualidad consiste en generar polémica. No una polémica mala, sino que dé que hablar», aclara. Con este planteamiento y unas dosis de humor pensaron que su propuesta captaría la atención de los clientes, algo que esperan ocurrirá más pronto que tarde.

Pero detrás de tan atrevida propuesta no solo hay un buen nombre. También existe un concepto diferente, rompedor, pionero. «Cuando nos comparamos con el resto de lavaderos que ya existen, nos percatamos de que el servicio que se nos ofrece generalmente es bueno, dejan el vehículo limpio, pero tienes la sensación de que te quedas a medias. Es un servicio muy frío. A mí cuando voy a un comercio me gusta pasármelo bien, aunque sea solo los cinco minutos que estoy en él», dice Sergio al que no paran de entrarle mensajes en el móvil.

Una y otra vez, la conversación se ve interrumpida por la llegada de algún conocido que se acerca a felicitarle por la iniciativa. Él los atiende con simpatía, pide perdón y regresa a la conversación.

Logo del lavadero inspirado en The Rolling Stones y la cultura de los años 80. Imagen tomada con iPhone X. ©YOURHOMETOWN
Puerta de entrada del lavadero. Imagen tomada con un iPhone X. © YOURHOMETOWN

¿De dónde toma el nombre?

Le pregunto de dónde ha salido el nombre. A nadie se le escapa ciertas connotaciones sexuales. Sergio ríe. «Una cosa llevó a la otra. Como queríamos hacer algo divertido, teníamos que poner una decoración llamativa, de tonos impactantes, rojos y negros. Es el efecto dominó. Si jugamos con el «lávamelo todo», estamos jugando con la lengua. De la lengua pasamos a los Rolling (Stones), y de ahí a los lavaderos de los años 80 en Estados Unidos, que salían en las películas y eran muy divertidos, con hombres fuertes y chicas estupendas lavando con jabón. Queríamos jugar con eso», dice.

Sin una gota de agua

Al nombre y al concepto se unió finalmente la innovación. «Cuando te compras un coche y lo quieres cuidar, las pistolas de los lavaderos terminan dañándolos. Cuando ves que se va levantando la pintura, que aparecen arañazos, al final, llegas a la conclusión de que no compensa», asegura Sergio.

Toda la limpieza es en seco, en ningún momento del proceso se emplea agua.

Siendo químicos, los productos empleados por «Lávamelo todo» no dañan ni el interior ni el exterior del vehículo. Toda la limpieza es en seco, en ningún momento del proceso se emplea agua. «Tenemos diferentes tipos de lavados, pero el mínimo para cada uno emplea ocho tipos distintos de productos».

Los productos utilizados son los mismos que se utilizan en los lavaderos de El Corte Inglés, pero los precios de «Lávamelo todo» son más baratos.

El tiempo de lavado con estos productos en seco suele durar una hora. El lavadero, que cuenta con tres plantas —la de arriba y la de abajo no se utilizan todavía— tiene una superficie total de 360 m2, de los que utilizan los 120 m2 de la planta central.

En ella, los cuatro operarios con los que cuenta «Lávamelo todo», a los que en caso de necesidad pueden sumarse otros dos más, atienden a entre tres y cuatro coches al mismo tiempo.

El lavadero cuenta con cuatro operarios y una capacidad de lavado para tres o cuatro coches al mismo tiempo. Imagen realizada con un iPhone X. © YOURHOMETOWN

¿Qué servicios ofrece?

«Lávamelo todo» ofrece tres tipos de servicios:

  • MANTENIMIENTO: puede ser interior, exterior y completo. Por 5 € te recogen y te entregan el coche en tu domicilio.
    • Interior: recomendado para vehículos con suciedad incrustada. Incluye el aspirado del interior (no el maletero), mantenimiento de salpicadero y paneles de las puertas y limpieza interior de cristales. Su precio es desde 12,50 €.
    • Exterior: recomendado para coches sin suciedad incrustada. Incluye lavado a mano de la carrocería, limpieza de los marcos del coche, limpieza de llantas y neumáticos, y limpieza exterior de cristales. Desde 12,50 €.
    • Completo: incluye los dos anteriores. Desde 22,99 €.
  • COMPLETO: puede ser interior, exterior y total. Incluye gratis la recogida y entrega a domicilio.
    • Interior: incluye el aspirado profundo del interior y el maletero, renovado del salpicadero y paneles de las puertas, limpieza interior de cristales, lavado de alfombrillas e higienización con ozono. Desde 28,99 €.
    • Exterior: incluye el lavado a mano de la carrocería, incluyendo encerado líquido, limpieza de los marcos del coche, limpieza de llantas y neumáticos, y limpieza exterior de cristales. Desde 28,99 €.
    • Total: incluye el mantenimiento completo interior y exterior. Desde 45,99 €.
  • PREMIUM: puede ser integral interior, integral, abrillantado carrocería y total. La recogida y entrega a domicilio es gratis.
    • Integral interior: incluye completo interior más lavado de la tapicería, moquetas, alfombrillas y maletero. También el renovado del salpicadero y paneles de las puertas, y la limpieza interior de cristales. Desde 99,99 €.
    • Integral: incluye el premium integral interior más el completo exterior. Desde 112,99 €.
    • Abrillantado carrocería: incluye descontaminación de carrocería, abrillantado de pintura aplicado con máquina rotativa orbital, actuando sobre pequeñas imperfecciones. Desde 173,99 €.
    • Total: incluye el premium integral y la descontaminación de la carrocería, abrillantado con cera sintética, desinfección y desodorización con ozono, limpieza de conductos de aireación, repelente de lluvia en parabrisas, protección y descontaminación de llantas. Desde 304,50 €.

Para pedir cita

QR de «Lávamelo todo»

El lavadero está situado en el número 6 de la calle Navarra (polígono industrial de Vva. de la Cañada). Puedes pedir cita presencialmente o bien por estas vías:

  • WhatsApp: en el teléfono 638 81 79 32
  • Teléfono: 91 059 85 71
  • Web: www.lavemelotodo.com
  • Puedes consultar toda esta información en este código QR.
  • Horarios

    «Lávamelo todo» está abierto de lunes a viernes de 9 a 20 h, y de sábados a domingos de 10 a 14 horas. Te atenderá Gustavo, el encargado.

    Fuente: ©YOURHOMETOWN

    JULIÁN DUEÑAS

    Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.