La juguetería Da2 (c/Jacinto Benavente, 13, esquina calle Miralrío), un punto de encuentro clásico para los jóvenes de Villanueva de la Cañada, celebra hoy su décimo aniversario acompañado de familia, clientes, amigos. Da2 comenzó su andadura como negocio en abril de 2013, cuando Cristina Sabat y Germán Ramírez decidieron poner en marcha una pequeña tienda de juguetes junto al Café del Viento.
Por qué es importante: Un negocio de proximidad como Da2 refuerza el tejido social del municipio con su trato cercano y su asesoramiento directo. También dinamizan el consumo local al adaptarse a las necesidades del cliente.
- El pequeño comercio contribuye a un modelo de ciudad sostenible, vital y más humana.
La imagen completa: Da2 nació de la necesidad. En 2013, Sabat y Ramírez se encontraban en situación de desempleo cuando decidieron emprender. Tras un estudio de mercado, comprobaron la viabilidad del proyecto. A pesar de las reticencias familiares, abrieron una pequeña tienda de juguetes para niños en la calle Jacinto Benavente, junto al Café del Viento.
- Se trata de la única juguetería del municipio tras el cierre hace unos años de Tabas, otra tienda situada en la calle Luna.
- Durante la pandemia el negocio se reinventó a través de la puesta en marcha de una página web y la venta de sus productos online.
Lo que debes saber: Da2 celebra su décimo aniversario con una promoción durante toda esta semana que consiste en lanzar los dados y llevarte un premio.
- Si has hecho una compra de hasta cinco euros, lanzas una vez. Si has gastado diez, lanzan dos veces, y si has gastado quince o más, lanzas tres veces. La suma de los resultados da una cantidad con la que se pueden elegir entre un surtido de regalos.
- Da2 compite con las grandes superficies y las plataformas como Amazon gracias al asesoramiento directo y el trato cercano.
- En la tienda puedes encontrar todas las novedades en juguetería, juegos de mesa, cromos y coleccionables, así como manualidades y ciencias, juguete infantil, puzzles, funkos y muñecas.
- Cuentan con una clientela fiel que realiza incluso sus pedidos a través de wasap.
Entre líneas: Los sábados la tienda se ha convertido en un lugar de intercambio de cromos entre los pequeños del municipio.
- Germán Ramírez es un fanático de los juegos de mesa y ha creado con los clientes un grupo de wasap donde intercambian conocimientos y organizan partidas.