El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha precintado la terraza de Cielo de Urrechu por operar sin el correspondiente permiso municipal. El restaurante había solicitado licencia de obras en 2020 para ampliar sus instalaciones y operaba con una provisional desde entonces. En agosto pasado el Ayuntamiento ordenó la suspensión inmediata de la actividad al detectar que llevaba tres años funcionando sin permiso.
Por qué es importante: Supone la clausura del principal reclamo del restaurante, su terraza. Desde ella se puede ver el skyline de Madrid.
- Se trata de uno de los más afamados restaurantes de Pozuelo. En él es frecuente encontrar personajes famosos.
La imagen completa: Hace tres años el restaurante decidió ampliar sus instalaciones, convirtiendo la terraza en un espacio donde servir comidas con vistas al skyline de Madrid. Para ello solicitaron una licencia de obras al Ayuntamiento e instalaron una estructura plegable con dos salones, una barra y una cocina.
- Comenzaron a funcionar con una licencia provisional hasta que en mayo pasado, técnicos del Ayuntamiento detectan irregularidades durante una inspección.
- Además de constatar que habían convertido la terraza en una prolongación del restaurante sin tener autorización, señalan también que han ocupado con mesas una zona del pasillo del centro comercial. Eso podía afectar a la correcta evacuación del centro en caso de emergencia.
- Dos meses después, el Ayuntamiento decreta la suspensión inmediata de la actividad en esas zonas y otorga un plazo de diez días para desmontar las zonas ocupadas sin licencia.
Lo que debes saber: El Cielo de Urrechu abrió sus puertas en las instalaciones del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en 2012. Se trata del segundo local que tiene en Pozuelo. El primer Urrechu se inauguró en el Zoco de Pozuelo diez años antes.
- El grupo Urrechu está liderado por el empresario Manuel Marrón y el chef Iñigo Urrechu.
- Tiene en la actualidad siete restaurantes. Aparte de los dos de Pozuelo, A’Kangas (La Moraleja, 2014), Urrechu Velázquez (Madrid centro, 2017) y La Guisandera de Piñera (Madrid centro, 2020).
- En 2021 el grupo adquirió el restaurante Zalacaín y el catering UZalacaín.
Entre líneas: Por todos sus restaurantes pasan cada mes más de 30.000 clientes y da empleo a más de 200 trabajadores.
- El Cidelo de Urrechu resultó premiado el pasado año en el concurso Pozuelo de Tapas.
- Como empresa de catering VIP , han participado en la Madrid Horse Week o la Longines Global Champions Tour.
Lo que han dicho: Responsables de Urrechu han asegurado que ellos estaban funcionando con una licencia provisional y que desde el primer momento han intentado hacer todo de forma correcta.