Reabre el restaurante va&ven, un clásico de la comida familiar en la avenida de Europa

2 mins read
Alenjadro Gonzálvez, propietario junto con su padre del local va&ven, situado en la avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón. ©Julián Dueñas/YOURHOMETOWN

El restaurante va&ven reabre sus puertas en la avenida de Europa después de dos meses de obras de restauración. El local cuenta ahora con, entre otras mejoras, una barra y un salón más amplio, una decoración más amistosa y una cocina unificada en la que trabajan cinco personas.

Por qué es importante: El restaurante va&ven aporta a la oferta gastronómica de la avenida de Europa, además de un carácter familiar y un trato distendido, unas bodegas artesanales, productos de pequeños productores y especialidades de los mejores conserveros españoles.

La imagen completa: El local abrió hace siete años. La familia Gonzálvez trabaja desde siempre en el sector de la hostelería, donde el patriarca, Salvador Gonzálvez, posee una distribuidora de vinos que sirve a restaurantes de Madrid.

  • Alejandro Gonzálvez estudió hasta cuarto de Odontología en la Universidad Europea (UE), en Villaviciosa de Odón. Siempre le gustó el mundillo hostelero. De hecho, durante sus años de estudiante trabajó en el Fiat Café, en la calle Serrano, en Madrid.
  • Gonzálvez es máster de sumillería por la Cámara de Comercio de Madrid, y realizó prácticas en la Borgoña francesa.
  • También es Bartender (Maestro cocktelero), Maestro cervecero y experto en destilados.
  • Llegó a tener dos locales va&ven en colaboración con un socio: el de Pozuelo y otro en San Sebastián de los Reyes. Tras la pandemia, ante la incertidumbre generada en el sector, ambos socios se repartieron los locales. Alejandro se quedó con el restaurante de Pozuelo.

Lo que debes saber: En el local trabajan nueve personas, además de Alejandro Gonzálvez. Hay cinco personas en cocina y cuatro en barra.

  • El local está abierto de lunes a domingo, desde las 12:00 hasta las 01:00 horas. Cierra los domingos después de las comidas. Sirve aperitivo, comida, tarde y cena.
  • Las obras de remodelación han permitido ampliar la barra y el salón, unificar la cocina y los baños, y abrir una cristalera abierta a la calle. También se ha elevado la terraza para que el lugar sea más cómodo.
  • El restaurante no cuenta con menú diario, solo dispone de carta. Incorpora medias raciones. En el local se puede comer desde los 18 hasta los 40 €.
  • El género es siempre fresco y traído a diario.
  • Entre sus platos, lo más elaborado son sus arroces. Los hay en barro (más melosos) marinero y bogavante; y secos (paella) de rabo de toro y de faisán y boletus. Los arroces se hacen en el momento (tardan 25 minutos).
  • Los dados de solomillo con salsa teriyaki y el cebiche son también algunos de sus platos preferidos.
  • No tienen servicio de entrega pero se puede pedir comida por encargo (Tel. 91 127 98 50/627 536 505).
  • El salón tiene capacidad para 75 comensales en el interior y entre 32 y 36 en terraza.

Entre líneas: El local realiza catas de vinos, con un máximo de 15 personas. va&ven dispone de una carta de vinos de bodegas pequeñas pero selectas de todo el mundo.

Sí, pero…: Aunque el restaurante está abierto y totalmente operativo, aún le queda un par de semanas para rematar las obras de remodelación.

Lo que han dicho: «La comida es elaborada pero recién hecha. Y sobre todo, somos muy educados y rápidos», me señala Alejandro Gonzálvez.

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.