El conocido restaurante La Terrasse (c/Barrancas, 1), en Villanueva de la Cañada, ha quedado completamente destruido por las llamas la pasada madrugada. El fuego se inició en la cocina, y aunque en un principio se pensó que la causa fue un cortocircuito en una tostadora de pan, finalmente fue causado por el microondas.
Por qué es importante: La Terrasse es uno de los locales de ocio más concurridos de Villanueva de la Cañada. La destrucción ha sido total, por lo que Ibrahim Benali, su propietario, da por perdida una de las mejores épocas del año.
La imagen completa: He hablado con Ibrahim Benali esta mañana y me cuenta que recibió una llamada de la policía local a las 02:00 horas.
- El fuego, que se originó en la cocina, inicialmente se pensó que pudo tener su origen un cortocircuito provocado por una tostadora de pan. Finalmente, se ha señalado al microondas como la causa. Tanto la cocina como el salón han quedado destruidos.
- La policía local logró controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos. Por fortuna, el fuego no alcanzó las viviendas situadas encima de local. En ellas viven personas de edad avanzada.
- Acudieron cuatro dotaciones de bomberos CM (dos autobombas, una escala y un coche de jefatura).
- La policía ha vuelto esta mañana al local ante el aviso de Benali por olor a gas.
- Ibrahim Benali está a la espera de la revisión del seguro, pero dar por perdida esta parte del año, una de las mejores porque es cuando los estudiantes han terminado los exámenes.
- No ha habido que lamentar heridos.