Dos de las rotondas que la M-600 tiene a su paso por Villanueva de la Cañada se encuentran estos días bajo trabajos de mejora. En concreto, en lo que se refiere a su iluminación, con la instalación de farolas en todo su perímetro.
Las actuaciones han concluido en la rotonda que conduce a Quijorna, mientras que las que se realizan en la rotonda que lleva a Valdemorillo continuarán durante estos días.
Por qué es importante: Las actuaciones de mejora en la M-600 ayudarán a que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y fluidez. Para ello se invertirán más de 1,6 millones de euros.
Lo que debes saber: Los trabajos de mejora de la M-600 se prolongarán hasta el mes de agosto y se desarrollarán en varios tramos de concentración de accidentes.
- Se llevarán a cabo trabajos de conservación ordinaria de los viales, pintado de marcas viales y bordillos.
- Se instalarán captafaros y se actualizará la señalización vertical.
- El balizamiento y la instalación de sistemas de contención van a ser reforzados.
- Mejorará la iluminación y semáforos con la instalación de nuevos carteles LED.
- Se adecuará la luz en las glorietas, intersecciones y pasos de peatones.
La imagen completa: Las labores de iluminación se están llevando a cabo sobre dos de las cinco rotondas que la M-600 tiene a su paso por Villanueva de la Cañada, además de sobre la que la M-503 tiene en su salida de la población en dirección a Villanueva del Pardillo.
- En la rotonda que conduce a Valdemorillo se han instalado 14 farolas, 16 en la que conduce a Quijorna y otras 14 en la de la M-503.