Villanueva de la Cañada ha inaugurado hoy el nuevo skatepark , una instalación deportiva diseñada específicamente para la práctica del monopatinaje. El área se ubica en el renovado parque de Poniente, en la avenida Juan Gris. Las obras, que se han prolongado por espacio de seis meses, han contando con un presupuesto base de licitación de 449.654,15 € (impuestos incluidos).
Por qué es importante: Con estas obras se evita la degradación que sufría el lugar y las pistas deportivas aledañas, revitalizando una zona cada vez menos transitada por los vecinos.
La imagen completa: Las obras de renovación comprenden tres aspectos: la reparación del antiguo skateplaza, la creación de un nuevo bowl (pista hundida y de formas sinuosas para la práctica del skate más radical) y la construcción de un coqueto mirador sobre la circunvalación de la M-600.
Lo que debes saber: La empresa ACSA Obras e Infraestructuras S.A. / Sorigué ha realizado las obras, que han contado con un presupuesto base de licitación de 449.654,15 € (impuestos incluidos). Están íntegramente financiadas con fondos Next Generation.
- El espacio tiene una superficie aproximada de 3.600 m2 y las superficies patinables son de hormigón pulido.
- El consistorio prevé instalar próximamente un vallado perimetral de la zona de patinaje, por lo que el espacio tendrá un horario de apertura y cierre.
- Las nuevas instalaciones acogerán la primera prueba del Circuito Nacional de Park 2023 el próximo 8 de julio.
- Esta primera parada, junto a la segunda (con sede y fechas todavía por determinar), darán acceso a 20 participantes al Campeonato de España de Park, que se celebrará a finales de año.
- En este evento se darán cita los mejores skaters a nivel nacional, entre otros, Danny León.
Sí, pero…: La inauguración estaba prevista para el 8 de julio. La idea original era hacerla coincidir con el inicio del Circuito Nacional de Park. Finalmente se adelantó a hoy por cuestiones que el Ayuntamiento no ha comunicado.
- Antiguos usuarios de la zona de patinaje comentan que en las nuevas instalaciones se echa de menos el muro para grafiti que existía con anterioridad.
Lo que han dicho: «Con este nuevo proyecto convertimos a Villanueva de la Cañada en un municipio referente en esta disciplina por la calidad y características de sus instalaciones”, ha declarado el alcalde, Luis Partida.