La Pillina, el nuevo restaurante situado en el local del antiguo café Del Viento, abrirá sus puertas a finales de esta semana o principios de la siguiente. Llega de la mano de cuatro jóvenes emprendedores, uno de ellos vecino de Villanueva de la Cañada. Su propuesta gastronómica está basada en el picoteo tradicional y los eventos.
Por qué es importante: La llegada de La Pillina convierte a La Empedrada en el nuevo centro de encuentro culinario del municipio. Su ubicación, a medio camino entre los locales de ambiente universitario de la calle Cristo y los más tranquilos de la calle Real, hace de él un lugar de encuentro estratégico.
- Su concepto de cocina de picoteo encaja a la perfección con las propuestas de otros locales de la zona como Pittacum y La Terrasse.
La imagen completa: Lucía de Diego e Ignacio Alcober tienen, junto a otros socios, otro restaurante. Se llama La Pilla y está en la calle Almagro de Madrid. Lo abrieron en 2015. Tras el éxito de este local, llevaban un tiempo pensando en la posibilidad de abrir un nuevo local.
- Vicente Bel Matías, vecino del municipio, animó a sus tres compañeros a la aventura de abrirlo en Villanueva de la Cañada tras conocer el cierre del café Del Viento.
- Ignacio Alcober lleva doce años en el mundo de la restauración.
Lo que debes saber: Si todo va como debe, el local abrirá sus puertas a fines de esta semana o principios de la que viene, tal y como me aseguró ayer Lucía de Diego.
- La Pillina se enfoca en el picoteo tradicional, un lugar de encuentro entre amigos donde reunirse a tomar algo.
- También quieren convertirse en un referente para la celebración de eventos tipo cumpleaños, despedidas, etc.
- El nombre La Pillina es un derivado de La Pilla.
- Su fuerte es la cocina casera española, tradicional y desenfadada, todo a base de productos de proximidad.
- Contará con siete trabajadores distribuidos en varios turnos. Ofrecerán desayunos, comidas y cenas. En principio no contarán con un menú del día, pero sí con un destacado de platos.
Entre líneas: Han solicitado ampliar la terraza hasta 23 mesas (el café Del Viento tenía 10). Lucía de Diego me señaló la agilidad y facilidad en la gestión de los permisos municipales locales. Esto les ha permitido acortar mucho los trámites y anticipar la apertura.
Me encanta , iremos pronto a conocerla.Les deseo mucho éxito.🌹🌹🌹
¡Éxitos!Felicitaciones por éste emprendimiento y muy especialmente a mi amada hija Arianna Ojeda.