New York Burger, el restaurante que acaba de abrir en el CC La Estación, prepara esta semana su decoración para celebrar Halloween. No en vano, se trata de un local de inspiración americana, donde esta fiesta está siempre muy presente. Al mismo tiempo, estrena también nuevas propuestas en su carta de otoño: la Bacon Egg Burger y el Smoked Turkey Club.
Por qué es importante: New York Burger no es una cadena, sino una hamburguesería americana tradicional. Su presencia en el CC La Estación da acceso a los vecinos a una auténtica oferta gastronómica artesanal a precios asequibles.
La imagen completa: New York Burger abrió en Madrid su primer local en 2009. Lo hizo con una propuesta de hamburguesas gourmet totalmente diferente a la de las clásicas cadenas.
- Hoy cuenta con cinco restaurantes en Madrid y uno en Barcelona. También tienen dos food trucks, uno en Nuevos Ministerios y otro en Barcelona.
- El local de Pozuelo es el único que hay en la zona norte.
- Se trata de una empresa familiar donde Pablo Colmenares es el chef ejecutivo. Fue fundada por su padre, Óscar, y su socio Andrea Quitian.
- Pablo Colmenares estudió Derecho. Después se fue a Londres, donde cursó estudios en la escuela Le Cordon Bleu. Empezó a trabajar en DiverXO como becario y terminó siendo jefe de cocina durante tres años.
- Su propuesta de negocio es tomar las técnicas de cocción, las materias primas y la forma de enfocar la gastronomía americana y adaptarlas al gusto español.
- La empresa cuenta con unos hornos industriales donde se cocina el brisket hasta conseguir el toque ahumado y la textura suave y jugosa que caracteriza al producto New York Burger.
Lo que debes saber: El local lleva abierto unas pocas semanas. El brisket (la carne del pecho de la vaca) viene directamente desde Texas (EE.UU.).
- La diferencia fundamental con otros restaurantes que ofrecen hamburguesas es su toque ahumado y su sabor a barbacoa.
- En el local se trabaja con leña y no se usan plancha. La carne es fresca, no llega congelada. Solo lleva sal y pimienta.
- Cuenta con una salsa barbacoa hecha por el propio chef Pablo Colmenares.
- El Pozuelo trabajan 15 empleados (siete en cocina y siete en sala más el supervisor).
- Abren de lunes a domingo, de 13:00 a 24:00 horas.
- Disponen de servicio delivery con la aplicación de Uber, y también a través de la web de New York Burger se puede hacer el pedido y recogerlo en tienda.
- La empresa no tiene repartidores propios.
- Si es la primera vez que vienes, Johan me aconseja pedir la burger Queen, que es la de toda la vida. Y si quieres ir un poquito más allá, prueba la Nolita.
- No hay menú, solo carta. El precio de la hamburguesa con guarnición, sin bebida, ronda los 15 €.
- Para este otoño cuentan con dos nuevas aportaciones: la Bacon Egg Burger y el Smoked Turkey Club.
- Y para los amantes de «lo verde», existe la opción New York Green, con opciones veganas y vegetarianas.
Entre líneas: New York Burger está explorando nuevos productos con los que atraer a la clientela al horario de las meriendas. Pablo Colmenar trabaja ya en ello.
- El local se prepara para celebrar Halloween con una decoración especial. Los empleados también se disfrazarán.