/

Óscar Navarro: la intrahistoria del nacimiento de una obertura real

El pasado miércoles, 19 de junio, se cumplieron diez años del ascenso al trono de rey Felipe VI. Entre los distintos actos y eventos que se realizaron aquel día hubo uno muy singular: la interpretación que la Banda de Música de la Guardia Real realizó de la Obertura Rey Felipe VI a las puertas de palacio. El autor de esa pieza musical es Óscar Navarro, vecino de Villanueva de la Cañada. Estuve en su estudio para que me contase los detalles de ese encargo inesperado.

Empezar

Óscar Navarro había ganado premios en Hollywood, pero nunca antes había recibido una llamada de la Casa Real. Podría haberme dicho que no le impresionaba, a él, un tipo que pese a su juventud está curtido en escenarios de medio mundo, pero mentiría. Le impresionó, y mucho. No solo por las formas. La llamada de un capitán de la Banda Real. La extraña invitación a un evento en El Pardo con el que poco o nada tenía que ver. La despedía de coronel Armando Bernabéu, director entonces de la Banda Real, al que conocía de tiempo atrás.. El cóctel de después. La sensación incómoda de qué carajo hago yo aquí. Un psss, acérquese, hombre. Un corrillo de comandantes, coroneles, tenientes coroneles, generales. La primera impresión de los uniformes de gala, con sus medallas y sus condecoraciones. Las sonrisas educadas, marciales y condescendientes de rostros desconocidos. La sensación de estar en el centro de una trama de la que todos conocen el final excepto él. Y, por fin, la sorpresa.

⬇️⬇️⬇️ Suscríbete para seguir leyendo ⬇️⬇️⬇️

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.