El pasado viernes, 1 de septiembre, fueron inauguradas las remodelaciones de los parques infantiles Colón y García Lorca. Ambos parques han sido sometidos a trabajos de renovación como consecuencia de la obsolescencia de algunos de los materiales y a la inadecuación de otros a las nuevas normativas.
Por qué es importante: Ambos parques —más el primero que el segundo— necesitaban de una renovación urgente de sus zonas de juego infantil. Con estas actuaciones el Ayuntamiento inicia un proceso de renovación que afectará durante los próximos meses a otras zonas infantiles del municipio.
La imagen completa: Las obras comenzaron a finales del mes de julio. Estuvieron detenidas durante algunos días de agosto, pero finalmente pudieron completarse para el inicio del nuevo curso escolar.
- Al concurso se presentaron tres empresas: HPC Ibérica, Moycosa y Coderep Sports. La formalización del contrato se realizó finalmente el 9 de junio.
Lo que debes saber: El parque Colón tiene una superficie de 285 m2 y en él se ha instalado un conjunto infantil que simula un barco. Incluye también un balancín, un carrusel y un columpio doble. Aquí todos los detalles técnicos.
- La empresa encargada de su construcción es Moycosa. El coste de la actuación asciende a 72.539,50 € (impuestos incluidos).
- El parque Federico García Lorca tiene una superficie aproximada de 542 m2. El mobiliario instalado evoca motivos naturales. Cuenta con un conjunto de juegos multidisciplinar y un columpio doble.
- La empresa encargada de la construcción ha sido HPC Ibérica. El coste de la actuación ha ascendido a 27.469,21 € (impuestos incluidos).
Entre líneas: Ambos parques cuentan con elementos de juego inclusivo.