El restaurante La Fragata, situado en la calle Navarra, 9, en el polígono industrial La Cañada, ha vuelto a abrir sus puertas después de permanecer cerrado desde el mes de agosto. El local, un clásico en la población desde hace 28 años, estuvo alquilado durante un tiempo. El estado en el que quedó obligó a su cierre temporal para su reacondicionamiento.
Por qué es importante: Se trata del único restaurante que da servicio a los distintos negocios del polígono industrial. Su cierre obligaba a los trabajadores a trasladarse a otros lugares del municipio.
La imagen completa: Cuando el local abrió sus puertas hace casi 30 años, el restaurante no era solo uno de los más importantes de Villanueva de la Cañada, sino de toda la zona de la sierra. Comenzó su actividad como una gran marisquería. Ahora, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, se ha convertido en un local de menús con una pequeña carta y un servicio de barbacoa.
Lo que debes saber: La Fragata ofrece una cocina casera y tradicional. Los menús son muy apreciados y están realizados con productos de temporada.
- Los productos empleados son en su mayoría de proximidad, no solo de Villanueva de la Cañada, sino también de pueblos colindantes como Quijorna.
- Los demás productos llegan de Mercamadrid.
- El local tiene dos plantas de 200 m2. Dispone también de una terraza de 225 m2 y tiene una capacidad para 285 comensales, aunque lo normal son 185.
- En el piso de arriba hay 24 mesas, 20 en el piso de abajo (11 en el exterior cubierto y nueve en el interior) y ocho en la terraza.
- Trabajan nueve personas. Abren de lunes y viernes, de 9:00 a 24:00 horas.
- Disponen de un menú con cinco primeros y cinco segundos platos. También ofrece un suplemento de un entrecot de Ávila o un cachopo de ternera. Su precio es de 13 € (+ 2,50 € de suplemento).
- Cuentan con servicio para llevar.
- La barbacoa está abierta todos los días.
Entre líneas: La Fragata es uno de los patrocinadores de los equipos de fútbol del Club Deportivo Villanueva de la Cañada y colaboran con el municipio en diversas actividades puntuales.
La última línea: El local está regentado por Alejandro Domínguez Martínez, quien reside en Alcorcón. Además de este restaurante tienen otro en Villaviciosa de Odón que da servicio a Telecinco.