SEK Lab EdTech Accelerator, la primera aceleradora vertical en Educación impulsada por la Institución Educativa SEK, ha seleccionado las diez startups españolas a las que ayudará a crecer este año con su programa de aceleración.
Más de 80 startups Edtech de 26 países del mundo presentaron su candidatura para participar en el programa.
SEK Lab EdTech Accelerator, con base en España y de ámbito internacional, nació en 2015. Durante estos seis años ha ayudado a acelerar a más de 60 startups Edtech de todo el mundo —en fase seed, early y growth— . SEK Lab valora especialmente aquellos proyectos de base tecnológica con impacto social.
Elegidas para la gloria
Las startups elegidas en esta edición son:
- BALIO FINTECH. Plataforma que busca democratizar los conocimientos financieros enseñando qué hacer con el dinero y cómo sacarle provecho.
- Construyendo fútbol. Plataforma E-Learning especializada en fútbol. Formación impartida por profesionales con más éxito del panorama internacional en un formato 100% online y 100% audiovisual.
- CRESORY. Solución digital que enseña finanzas a niños jugando.
- FISIOCAMPUS. Startup que busca democratizar el acceso a una formación en e-salud de calidad.
- KHARTY. Startup que apoya la enseñanza y el aprendizaje a través de una plataforma de juegos basados en imágenes interactivas.
- MAGISTRAL. El Duolingo de las soft skills, clases interactivas (grabadas) de liderazgo, oratoria, gestión de equipos, ventas y persuasión impartidas por formadores profesionales.
- RIMUD. Startup que propone la transformación de la logopedia al siglo XXI.
- STUDENTFY. Agregador de servicios para estudiantes de educación superior. Sirve a instituciones educativas como herramienta para facilitar la integración de sus estudiantes y ayuda a generar un sentimiento de comunidad.
- UNIGOW. Plataforma que ayuda a los estudiantes a encontrar su camino académico basándose en la experiencia de otros estudiantes.
- YNSAT. Startup que lleva la última tecnología satelital a las aulas de manera gamificada, para que los alumnos aprendan STEM mientras experimentan y descubren su entorno con datos reales.
Fuente: SEK