Abierta una nueva convocatoria de ayudas para dinamizar el comercio y la artesanía local

1 minuto de lectura

Cartel de la campaña municipal #YoComproEnVillanuevaDeLaCañada, realizada durante el último trimestre de 2020. ©Ayto. Villanueva de la Cañada.

La Comunidad de Madrid acaba de lanzar una convocatoria de ayudas para fomentar el comercio y la artesanía local destinada a los municipios de la región que organicen ferias, eventos y campañas de dinamización y publicidad en estas materias.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 10 de abril, y cuenta con unas subvenciones de hasta 10.000 € por beneficiario para acciones desarrolladas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Por qué es importante: Este programa permitirá financiar campañas promocionales, ferias del comercio o de la artesanía que gestionen los municipios durante los próximos meses.

  • Entre otras actuaciones, se subvencionan las actividades que hayan realizado los ayuntamientos durante la pasada Navidad, como la decoración de los ejes comerciales del municipio, así como en los comercios adheridos a las campañas de esta época del año.

Entre líneas: Debido a que la Navidad es una de las épocas más importantes para el comercio local, en esta convocatoria se priorizarán todas aquellas iniciativas municipales que se dirigieron a incentivar las ventas y el consumo en este periodo.

La foto completa: En 2021, esta iniciativa benefició a 31 consistorios madrileños, con una ayuda global de más de 135.000 €, que generaron una inversión superior a 450.000 euros y ayudaron indirectamente a más de 20.000 Pymes.

Fuente: Comunidad de Madrid

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.