Un nuevo restaurante abrirá sus puertas en la calle Cristo —junto al local de Urban Poke— a finales de este mes. Se llamará Makkao y promete llegar con una propuesta gastronómica diferente, especializada en cocina fusión, dirigida a un público de edad media deseoso de probar nuevas experiencias.
Por qué es importante: Makkao surge de la necesidad de ofrecer a los vecinos algo diferente a los locales de restauración que ya existe en la población, una nueva forma de entender la experiencia gastronómica.
- Se trata de una propuesta disruptiva que te permitirá adentrarte en un viaje a través de las emociones y el buen gusto.
La imagen completa: Makkao nace de la ilusión y la mente empresarial de Pablo Blanco y María Ruiz, dos vecinos de Villanueva de la Cañada con negocios en China. La empresa, Emogest, donde Blanco es director de Grandes Cuentas, se dedica a la fabricación y distribución de vestuario laboral.
- Makkao no es el primer local de Blanco y Ruiz. Cuentan ya con Makkao Lounge, situado en Sevilla La Nueva, y planean abrir otro en Boadilla.
Lo que debes saber: El local tiene una superficie de 150 m2 y contará con 25 mesas en el interior y otras 24 en la terraza exterior. Su propuesta gastronómica está basada en la cocina mediterránea y la cocina fusión, haciendo énfasis especial en la calidad de la comida y el servicio.
- Apostarán por una potente selección de vinos, organizarán experiencias gastronómicas y ofrecerán una amplia propuesta en coctelería.
- Tendrá una plantilla de ocho personas, dos de ellas cocineros.
- Su precio medio rondará (sin bebidas) los 20 €.
- También ofrecerá desayunos.
Entre líneas: Muchas de las ideas que verás en Makkao están tomadas y adaptadas de los mejores restaurantes de ciudades como Madrid y Barcelona.
- La vajilla de lujo que Makkao utilizará en la presentación de sus platos pertenece a Luesma & Vega. Se trata de los mismos diseñadores que están detrás de restaurantes como DiverXo, Celler Can Roca, Kabuki o Abac.
- Makkao hace referencia a la ciudad china de Macao, situada a unos 70 kilómetros de Hong Kong. La ciudad es conocida como Las Vegas de Oriente por sus innumerables casinos y sus luces de neón. Fue colonia portuguesa y es la única población china donde se puede apostar legalmente.
Los platos: Entre sus platos principales podrás encontrar alcachofas con virutas de jamón ibérico Sánchez Romero y pulpo sobre espuma de patata. También puedes elegir la costilla laqueada o la txuleta bazkaleku de 1 kg con 30 días de maduración.