“Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa promovida por Ecovidrio, regresa un año más a Villanueva de la Cañada coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Como en años precedentes, la campaña busca contribuir a la prevención del cáncer de mama entre las mujeres, concienciando de la necesidad de controles periódicos.
Por qué es importante: La colaboración vecinal es fundamental para esta iniciativa solidaria. El vidrio depositado en los iglús de la calle Real, junto a la cafetería Crumble, se transformará en ayuda para la investigación.
La imagen completa: El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca visibilizar una enfermedad que pueden padecer una de cada ocho mujeres en el mundo.
- El de mama es el cáncer más común en el mundo, con más de 2,2 millones de casos diagnosticados en mujeres en 2020.
- También lo es en España, con más de 34.000 nuevos casos anuales (el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres), según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid realiza numerosas acciones para conmemorar esta fecha en la capital, en municipios de la Comunidad, entidades, instituciones, hospitales y empresas. Aquí la programación de este año (hasta el 24 de octubre).
Lo que debes saber: Ecovidrio ha instalado dos iglús (contenedores) de color rosa en la calle Real, frente a Labulense (o junto al Crumble, como prefieras).
- Los iglús permanecerán tres semanas en el municipio.
- El vidrio depositado en los iglús se transformará en una donación para la Fundación Sandra Ibarra.
- El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, junto a concejales y vecinos de la localidad, ha visitado el punto en el que se han instalado los iglús.
Entre líneas: La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instaló junto a los iglús una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
- La campaña puesta de la AECC para este año gira en torno al espíritu que originó el movimiento rosa de los años 90.
Lo que han dicho: «Aún queda mucho camino por recorrer y donde la implicación de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama sigue siendo necesaria”, han declarado desde la AECC.
Fuente: Ayto. Villanueva de la Cañada / AECC