«Recicla vidrio por ellas», la iniciativa de Ecovidrio regresa a Villanueva de la Cañada

1 minuto de lectura

“Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa promovida por Ecovidrio, regresa un año más a Villanueva de la Cañada coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Como en años precedentes, la campaña busca contribuir a la prevención del cáncer de mama entre las mujeres, concienciando de la necesidad de controles periódicos.

Por qué es importante: La colaboración vecinal es fundamental para esta iniciativa solidaria. El vidrio depositado en los iglús de la calle Real, junto a la cafetería Crumble, se transformará en ayuda para la investigación.

La imagen completa: El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca visibilizar una enfermedad que pueden padecer una de cada ocho mujeres en el mundo.

  • El de mama es el cáncer más común en el mundo, con más de 2,2 millones de casos diagnosticados en mujeres en 2020.
  • También lo es en España, con más de 34.000 nuevos casos anuales (el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres), según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid realiza numerosas acciones para conmemorar esta fecha en la capital, en municipios de la Comunidad, entidades, instituciones, hospitales y empresas. Aquí la programación de este año (hasta el 24 de octubre).

Lo que debes saber: Ecovidrio ha instalado dos iglús (contenedores) de color rosa en la calle Real, frente a Labulense (o junto al Crumble, como prefieras).

  • Los iglús permanecerán tres semanas en el municipio.
  • El vidrio depositado en los iglús se transformará en una donación para la Fundación Sandra Ibarra.
  • El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, junto a concejales y vecinos de la localidad, ha visitado el punto en el que se han instalado los iglús.

Entre líneas: La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instaló junto a los iglús una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

  • La campaña puesta de la AECC para este año gira en torno al espíritu que originó el movimiento rosa de los años 90.

Lo que han dicho: «Aún queda mucho camino por recorrer y donde la implicación de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama sigue siendo necesaria”, han declarado desde la AECC.

Fuente: Ayto. Villanueva de la Cañada / AECC

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.