Abre la clínica Las Cárcavas, el nuevo centro médico que pone el foco en el paciente como persona y no como cliente

La neuropsicóloga Sandra La Chapelle y el odontólogo Darío Sosa dirigen la clínica Las Cárcavas, en Villanueva de la Cañada. ©YOURHOMETOWN

La clínica Las Cárcavas, situada en el CC Las Cárcavas (avda. de España, 1), junto al supermercado Alcampo, abrirá sus puertas definitivamente el próximo miércoles, 1 de febrero. El centro está dirigido por la neuropsicóloga Sandra La Chapelle y el odontólogo Darío Sosa y ofrecerá servicios de psicología, neuropsicología, medicina estética y odontología.

Por qué es importante: La clínica Las Cárcavas es más un centro médico que agrupa varias especialidades diferentes que una clínica odontológica. La especialización de sus profesionales es uno de sus principales elementos distintivos.

  • Entre sus novedosas aportaciones figura la aplicación de últimas tecnologías de evaluación como el CBCT (tomógrafo) y la evaluación de procesos cognitivos en realidad virtual.

La imagen completa: La clínica es un negocio familiar donde trabajan, además del matrimonio Sosa-La Chapelle, varios de sus hijos. Sosa fue jefe de cátedra y jefe de la unidad de implantes durante 25 años de una de las universidades más prestigiosas de Venezuela, mientras que La Chapelle trabajó durante 18 años como neuropsicólogo jefe en el hospital Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Lo que debes saber: La clínica cuenta con ocho especialistas en odontología, dos en medicina estética y tres en psicología. Abrirá los siete días de la semana y atenderá emergencias odontológicas 24 horas.

  • El centro dispone de la tecnología más puntera y la mayoría de sus profesionales tienen, como mínimo, 20 años de experiencia en sus disciplinas.
  • Todos los profesionales que ejercen en la clínica son o han sido jefes de cátedra y profesores titulares tanto en universidades españolas como extranjeras.
  • Además de odontología y medicina estética, la clínica aborda todo tipo de patologías relacionadas con la psicoterapia (trastornos de ansiedad, autoestima…) y la neuropsicología (atención, memoria, lenguaje, y patologías como alzheimer, autismo y parkinson).
  • El local está adaptado para minusválidos.
  • A futuro, y en función de las necesidades del municipio, se plantean introducir nuevas especialidades .
  • Como promoción de apertura, los cien primeros pacientes se beneficiarán de descuentos del 20 % en tratamientos odontológicos y en el área de psicología, pero no en medicina estética.

Labor social: La clínica tiene un acuerdo con la parroquia San Carlos Borromeo por el que se comprometen a atender a personas sin recursos. Dedicarán un domingo al mes a tratar a este tipo de pacientes sin ningún coste. La gestión del proceso y el filtrado de los pacientes queda a cargo de la parroquia.

Entre líneas: Las Cárcavas está tramitando en estos momentos convenios de colaboración. En virtud de estos, alumnos, profesores, empleados y familiares directos de las universidades y colegios de la zona disponen de un descuento del 20 % en sus tratamientos de odontología y psicología.

  • Los trabajadores de Alcampo, Mercadona y McDonalds del CC Las Cárcavas también se benefician de este descuento.
  • Aún no disponen de un acuerdo similar para la Universidad Camilo José Cela (UCJC) pero tienen intención de hacerlo.

Sí, pero…: La clínica no dispone de concierto con sociedades médicas. Aún así, el precio base, me aseguran, será inferior al ofrecido por estas.

La última línea: El matrimonio Sosa-La Chapelle recaló en Villanueva de la Cañada porque varios de sus hijos —tienen siete— estudiaban en la Universidad Europea de Madrid (UEM), mientras que otros lo hacen en la Universidad Alfonso X el Sabio.

  • Villanueva de la Cañada les gustó porque les recordaba a la zona residencial de Caracas (Venezuela) donde ellos vivían.
  • Darío Sosa reside en España desde hace cinco años, mientras que Sandra La Chapelle y sus hijos lo hacen desde el año pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.