Aquopolis Villanueva arranca la temporada con interesantes novedades

1 minuto de lectura

El parque acuático Aquopolis Villanueva de la Cañada ha abierto hoy sus puertas coincidiendo con la subida de las temperaturas. La temporada arranca sin grandes estridencias pero con algunas novedades significativas. Ente ellas, una zona de picnic y un servicio de hostelería directo a la hamaca.

Por qué es importante: Aquopolis es el parque acuático más grande de Europa y un foco económico de empleo y riqueza para para Villanueva de la Cañada. Cada año pasan por las instalaciones hasta 300.000 personas.

  • Según el Plan de Inversiones y Explotación presentado por la empresa al consistorio, Leisure Parks S.A. destinará al parque acuático un importe superior a 7 millones de euros.
  • 2,5 millones se ejecutaron en el año 2019 y un 1,5 millones más lo hará hasta 2024.

La imagen completa: Aquopolis Villanueva de la Cañada abrió sus puertas en 1987 y fue el primer parque acuático abierto en la Comunidad de Madrid. Es el parque más grande de Europa con una extensión de 15 hectáreas.

  • El parque está integrado en el Grupo Parques Reunidos, uno de los principales inversores españoles en el sector del ocio.
  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó en febrero de 2019 ampliar el plazo de la cesión del derecho de superficie a favor de Leisure Parks S.A. (Aquópolis) hasta el 23 de julio de 2041.
  • Desde el inicio de la concesión, han pasado por sus instalaciones más de seis millones de visitantes.
  • El año pasado el parque cumplió su 35 aniversario.

Lo que debes saber: Este año, las principales novedades son una zona de picnic y un servicio de hostelería directo a la hamaca.

  • Otra de las novedades es la activación del photo-pass gratuito: una pulsera con un QR da derecho a cuatro fotos que se le hacen en cuatro atracciones.
  • También hay dos selfie points y un servicio de fotografía itinerante a través de los fotógrafos oficiales del parque.
  • La entrada normal cuesta 36,9 €.
  • Los horarios pueden cambiar según los días. Puedes consultarlos aquí.

Entre líneas: Hasta el 30 de junio tienes activada la oferta Promo40, por la que conseguirás un 40 % de descuento si compras tus entradas online.

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.