Acto de bienvenida a los jóvenes de Villanueva de la Cañada becados por el Ayuntamiento y la UAX

Imagen del acto de bienvenida a los alumnos de Villanueva de la Cañada becados por la UAX. © Ayto. Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha dado hoy la bienvenida a los 33 jóvenes de Villanueva de la Cañada becados por el Ayuntamiento que inician sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) este curso académico. En el acto han estado presentes Cristina Peláez, vicerrectora de Estudios y Calidad de la UAX, y Enrico Pascucci, secretario general de la UAX.

Por qué es importante: Gracias a esta colaboración, más de cien familias locales pueden estudiar en una de las universidades privadas más prestigiosas del país.

La imagen completa: A los nuevos becados, se suman este curso académico otros tres jóvenes más que ya cursaban sus estudios en la universidad y reciben beca por primera vez, así como otros 77 villanovenses que renuevan la beca concedida en convocatorias anteriores.

  • En total, el municipio cuenta con 113 alumnos becados.

Lo que debes saber: Los estudios elegidos por los nuevos becados están relacionados en su mayoría con el Área de Salud y Deporte (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Veterinaria, Medicina, Fisioterapia, Odontología, Enfermería, Psicología, Biomedicina y Biotecnología).

  • Le siguen los estudios del Área de Ingeniería y Tecnología (Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto).
  • Por último, están titulaciones del Área de Empresa y Derecho (Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales y Dirección Comercial y Marketing).

Entre líneas: La concesión de estas ayudas al estudio es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la UAX, cuyo campus se ubica sobre suelo municipal.

Lo que han dicho: «Cuanto mejor formados estén nuestros jóvenes, mejor futuro tendremos todos», ha declarado Partida.

Fuente: Ayto. Villanueva de la Cañada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.