Citroën y la Escuela de Conducción de Real Automóvil Club (RACE) han unido sus fuerzas para crear la Escuela de Movilidad Joven. La idea es impartir talleres de formación y concienciación sobre nueva movilidad a alumnos de 15 años. Los colegios SEK El Castillo y San Patricio El Soto han servido de escenario para las primeras pruebas con unos estupendos resultados.
Por qué es importante: La Escuela de Movilidad quiere ser fundamental para enseñar educación vial a las personas más jóvenes. Hay que tener presente que son usuarios de la vía pública y que, a partir de los 15 años, pueden conducir un cuadriciclo eléctrico.
La imagen completa: La Institución Educativa SEK —Colegios SEK y Universidad Camilo José Cela (UCJC)— y RACE firmaron en marzo de 2021 un acuerdo institucional. Ambas entidades se comprometen a impulsar programas formativos, culturales y deportivos entre la comunidad educativa SEK y los socios del RACE.
El próximo curso se pondrá en marcha la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico. Se trata de una apuesta por la formación teórica y práctica en seguridad vial que cuenta con el sello de calidad de la Escuela de Conducción del RACE.
- Está ya prevista su implantación en otros colegios de la Asociación de Colegios Privados Independientes, aunque no se descarta su expansión a otro tipo de centros.
Lo que debes saber: Una vez se inicie la actividad, la iniciativa se concretará en Talleres de Concienciación sobre Nueva Movilidad dirigidos a alumnos mayores de 15 años que se impartirán en las instalaciones del propio centro educativo.
- La parte teórica incidirá en aspectos como las normas sobre circulación, el tráfico y los sistemas de seguridad activa y pasiva.
- La parte interactiva simulará los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción.
- Los alumnos pondrán experimentar la conducción de un Citroën AMI. La actividad estará guiada por monitores del RACE y se realizará en un circuito cerrado, similar al que se utiliza en el examen para obtener el Permiso de conducir AM.
Citröen AMI: El Citroën AMI ha sido el vehículo elegido por Citroën y el RACEA para las prácticas. La elección se ha basado en que ofrece libertad de movimiento segura y sostenible.
- El coche cuesta desde 7.790 €, y permite una ayuda de 1.600 € del Plan Moves III.
- Citroën AMI ofrece una autonomía de 75 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.
- Se carga al 100% de un modo muy sencillo en un enchufe convencional, en tan sólo 3 horas.
- Puede conducirse sin permiso de circulación y se puede adquirir online en la web de Citroën.
Han dicho: «Estamos encantados con este acuerdo de colaboración con RACE para la creación de la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico. Para Citroën es una oportunidad para que los jóvenes entiendan la importancia de la Seguridad Vial con una actividad dinámica y atractiva», ha declarado Nuno Marques, Brand Manager de Citroën para España y Portugal.
Fuente: Citroën