El C.C. La Despernada acaba de inaugurar la «La alegría de vivir», una muestra pictórica del artista Javier Montesol, vecino de Villanueva de la Cañada. La exposición incluye 50 obras de distintos formatos que reflejan, entre otros, ambientes festivos relacionados con el mundo de la tauromaquia y el flamenco, así como una pequeña muestra de los trabajos realizados con motivo de la publicación de su novela gráfica Idilio.
La muestra puede visitarse hasta el 4 de junio y la entrada es gratuita.
Por qué es importante: Las obras de Montesol fusionan lo mejor de la pintura española con la visión de futuro de estar presente en los nuevos mercados de arte globales.
Lo que debes saber: El artista catalán Javier Montesol pertenece al movimiento Contracultural y Underground de los años 70. Empezó como dibujante de cómics y participó en la creación de revistas como Star, Cairo y El Víbora.
- En los años 80 se interesa por la pintura y empieza a vender en un formato nuevo y revolucionario.
- En 2017, el Museo del Prado publica su álbum de cómic Idilio.
- Forma equipo con su representante e ingeniero Rocco Ballester para abordar la nueva era digital, presencia en redes sociales y galerías digitales como ferias internacionales y exposiciones privadas.
Entre líneas: En la muestra pueden verse las distintas técnicas artísticas empleadas por Montesol, como óleo sobre tela y aguada sobre papel.
Lo que han dicho: «Es un honor contar con un artista de la talla y recorrido de Javier Montesol y un orgullo poder albergar en el Centro Cultural La Despernada una muestra de su magnífico trabajo. Invito a todos nuestros vecinos a visitarla y a disfrutar de esta nueva cita con el arte”, ha declarado el alcalde, Luis Partida.
Fuente: Montesol / Ayto. de Villanueva de la Cañada