Nueva señalización publicada por la DGT y recogida en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de publicar la Instrucción MOV 2022/12, donde se recoge la nueva señalización de los puntos de recarga y el pictograma de vehículo eléctrico. Todas las señales de nueva instalación deberán ajustarse a los formatos recogidos en esta instrucción. La aplicación será progresiva, a medida que las señales vayan siendo renovadas.

Por qué es importante: Los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y calles necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo Oficial de Señales de Circulación. 

  • Distintos ministerios, en colaboración con la DGT, han trabajado conjuntamente en este medida. El objetivo era adecuar su contenido al de las señales que ya existen en la Unión Europea (UE).
  • Se ha consensuado el pictograma de vehículo eléctrico.

La foto completa: La nueva Instrucción MOV obedece a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

Lo que debes saber: Los puntos de recarga se señalizarán en las vías con las señales cuyo pictograma y
significado son:

  • Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica: Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.
  • Estación de recarga eléctrica: Indica la situación de una estación de recarga eléctrica.
  • Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica: Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica.
  • Pictograma de señalización de vehículo eléctrico: Se utilizará cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos.

Fuente: DGT / Esmartcity.es

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

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