La Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebró ayer la ceremonia de graduación de los alumnos de grado, postgrado y formación profesional del año académico 2021/22. Al acto asistieron cerca de tres mil invitados, entre estudiantes y familiares.
La ceremonia estuvo encabezada por la comitiva de doctores de la UCJC. Contó con la voz de fondo de la soprano ucraniana Tatiana Melnychenko. Estuvo acompañada al piano por Mendmaa Dorzhin, que interpretó el tradicional Veni, Creator Spiritus.
Por qué es importante: El acto supone celebrar el final de la etapa universitaria de los alumnos de la promoción de 2022.
- Supone también un reconocimiento a la capacidad de adaptación al cambio de los alumnos tras dos años de pandemia.
La imagen completa: Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE, fue el padrino de la promoción.
- Tras su discurso, se dio paso a la presentación de todos los alumnos que se graduaron en cada una de las titulaciones de la universidad, tanto de grado, como de postgrado y formación profesional.
- Posteriormente, se realizó la entrega de los Premios Extraordinarios de la promoción.
- Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad, clausuró el Acto de Graduación con un discurso cuyo mensaje principal se resume en la pregunta «¿qué queréis cambiar?»
Lo que debes saber: Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, pronunció el discurso de apertura. En él dio la bienvenida a todos los estudiantes presentes en el Campus de Villafranca de la UCJC.
- La presidenta invitó a los graduados a continuar formando parte de la comunidad universitaria a lo largo de su vida.
Entre líneas: La ceremonia de graduación se pudo seguir en directo vía online. Puedes volver a verla aquí.
Las declaraciones: «Los métodos de aprendizaje innovadores e interdisciplinares que han tenido los graduados en estos años han sido diferentes. Eso sin duda es una ventaja», declaró Emilio Lora-Tamayo, rector de la UCJC. Y añadió: «El acceso al conocimiento tiene que estar unido a la alegría».
Fuente: UCJC