Nace «Marketplace», el nuevo canal de venta online de alimentos madrileños

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«M Producto Certificado», la marca de calidad agroalimentaria de Madrid. © Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid acaba de poner marcha Marketplace, un nuevo canal de venta online de alimentos de la región. La iniciativa arranca con medio centenar de productos adheridos al sello «M Producto Certificado» y se irá incrementando paulatinamente.  

Por qué es importante: Este nuevo espacio permitirá poner en contacto directo a los productores con los consumidores.

  • La web ayudará a que los productos madrileños protegidos lleguen a todas partes con la máxima calidad y de forma ágil y accesible. 

La imagen completa: El nuevo Marketplace se encuadra dentro del sello «M Producto Certificado», la marca de los Alimentos de Madrid. Con ella se garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios regionales.

  • La marca «M Producto Certificado» nació en 2004. Aglutina más de 500 empresas con 4.000 productos hechos o elaborados en la región. 
  • Entre estos productos hay vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel y encurtidos. 

Hay que saber: Madrid designa anualmente un embajador de la marca para abanderar la promoción de los alimentos regionales. En esta ocasión, el elegido ha sido el cocinero madrileño Julián Mármol, chef con una estrella Michelin.

  • Antes lo fueron los cocineros Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017), Iván Muñoz (2018) y Miriam Hernández (2019), así como Daniel Ochoa y Luis Moreno (ambos en 2021). 

Lo que han declarado: Con este marketplace queremos conseguir que los productos madrileños “lleguen a todas las mesas, a todas las cocinas”, ha declarado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. E insistió: porque son de “gran calidad, son los de siempre y ahora van a ser mucho más ágiles y accesibles para la compra”.

Las cifras: El sector gastronómico representa en España el 30% del PIB nacional, emplea a más de 3,5 millones de personas y supone el 17% de las exportaciones. En el caso de Madrid, es el 7,75% del PIB regional y da trabajo a 450.000 personas. 

La última línea: Madrid cuenta con siete figuras de calidad diferenciada: Vinos de Madrid con Denominación de Origen (D.O.); la Marca de Garantía de Aceites; la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama; la Denominación Geográfica Anís Chinchón; la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real; la Etiqueta de Agricultura Ecológica y los productos de la Huerta de Villa del Prado. 

Fuente: Comunidad de Madrid

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

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