Nace la plataforma «DeCompras», una guía digital que te ayudará a conocer el comercio local

2 mins read
De izda a dcha.: José Luis López, concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías; Luis Partida, alcalde; y Estrella Ruiz, presidenta de ACOVI @YOURHOMETOWN

Apoyar a los comercios locales. Con esta voluntad nace hoy «DeCompras«, una nueva página web promovida por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI). El nuevo escaparate digital está diseñado para ofrecer a los vecinos información sobre los comercios locales, al tiempo que permite a los empresarios mostrar sus productos y servicios de forma gratuita.

En el acto, celebrado en el CC El Molino, han intervenido el alcalde, Luis Partida, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López, y la presidenta de ACOVI, Estrella Ruiz.

Por qué es importante: Esta herramienta supone un primer paso para garantizar el éxito de un futuro market place de carácter local.

  • Es un punto de encuentro activo entre comerciantes y usuarios.

La imagen completa: La nueva web viene a sumarse a iniciativas anteriores puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de potenciar y reactivar el comercio local.

  • El Plan de Dinamización del Comercio Local (2015-2019) incluía acciones como acciones de street marketing, descuentos y promociones y ferias.
  • En 2016, la app municipal incluyó una «Guía de Compras» que recogía información y datos de contacto de casi 350 establecimientos locales.
  • En 2020, la concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo puso en marcha medidas de apoyo destinadas a la hostelería y al comercio local ante el proceso de desescalada tras la pandemia.

Lo que debes saber: DeCompras segmenta los comercios locales en 43 modalidades de establecimiento agrupadas en seis categorías: Servicios, Educación, Comercio, Hogar, Salud y Bienestar y Restauración. Cada una de ellas cuenta con un buscador de comercio, mapa de ubicación (geolocalización) y ficha descriptiva donde, además de facilitar información comercial y de contacto, los comercios pueden realizar promociones. 

  • La iniciativa cuenta con una newsletter gratuita a la que se podrán suscribir los vecinos y que llegarán a ser personalizadas en función de los intereses de cada uno.
  • Para maximizar el alcance de la iniciativa, se promueven sorteos periódicos donde se regalarán entradas para espectáculos, bonos para la práctica deportiva en las instalaciones municipales y 40 cheques de compras valorados en 5 € cada uno.

Entre líneas: De los más de 500 negocios que hay en Villanueva de la Cañada, más de 200 están incluidos en DeCompras.

  • En la elaboración de contenidos de la web ha participado un equipo de becarios de la UAX.

Lo que han dicho: «Esta [nueva herramienta] hace municipio, hace ciudad… Es muy buena para los empresarios, para el municipio y para los ciudadanos», ha declarado Luis Partida.

  • Por su parte, López resaltó la magnitud del reto de la iniciativa con una frase: «lo digital será cada vez más humano». Ruiz aplaudió el proyecto y señaló que esta herramienta «no es la solución a todos sus problemas, pero sí una parte muy importante para empezar a mejorar nuestra relación con el consumidor de Villanueva».

Fuente: Ayto. de Villanueva de la Cañada/ACOVI

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.