Nace la plataforma «Decompras», una guía digital que te ayudará a conocer el comercio local

De izda a dcha.: José Luis López, concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías; Luis Partida, alcalde; y Estrella Ruiz, presidenta de ACOVI @YOURHOMETOWN

Apoyar a los comercios locales. Con esta voluntad nace hoy «Decompras«, una nueva página web promovida por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI). El nuevo escaparate digital está diseñado para ofrecer a los vecinos información sobre los comercios locales, al tiempo que permite a los empresarios mostrar sus productos y servicios de forma gratuita.

En el acto, celebrado en el CC El Molino, han intervenido el alcalde, Luis Partida, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López, y la presidenta de ACOVI, Estrella Ruiz.

Por qué es importante: Esta herramienta supone un primer paso para garantizar el éxito de un futuro market place de carácter local.

  • Es un punto de encuentro activo entre comerciantes y usuarios.

La imagen completa: La nueva web viene a sumarse a iniciativas anteriores puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de potenciar y reactivar el comercio local.

  • El Plan de Dinamización del Comercio Local (2015-2019) incluía acciones como acciones de street marketing, descuentos y promociones y ferias.
  • En 2016, la app municipal incluyó una «Guía de Compras» que recogía información y datos de contacto de casi 350 establecimientos locales.
  • En 2020, la concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo puso en marcha medidas de apoyo destinadas a la hostelería y al comercio local ante el proceso de desescalada tras la pandemia.

Lo que debes saber: Decompras segmenta los comercios locales en 43 modalidades de establecimiento agrupadas en seis categorías: Servicios, Educación, Comercio, Hogar, Salud y Bienestar y Restauración. Cada una de ellas cuenta con un buscador de comercio, mapa de ubicación (geolocalización) y ficha descriptiva donde, además de facilitar información comercial y de contacto, los comercios pueden realizar promociones. 

  • La iniciativa cuenta con una newsletter gratuita a la que se podrán suscribir los vecinos y que llegarán a ser personalizadas en función de los intereses de cada uno.
  • Para maximizar el alcance de la iniciativa, se promueven sorteos periódicos donde se regalarán entradas para espectáculos, bonos para la práctica deportiva en las instalaciones municipales y 40 cheques de compras valorados en 5 € cada uno.

Entre líneas: De los más de 500 negocios que hay en Villanueva de la Cañada, más de 200 están incluidos en Decompras.

  • En la elaboración de contenidos de la web ha participado un equipo de becarios de la UAX.

Lo que han dicho: «Esta [nueva herramienta] hace municipio, hace ciudad… Es muy buena para los empresarios, para el municipio y para los ciudadanos», ha declarado Luis Partida.

  • Por su parte, López resaltó la magnitud del reto de la iniciativa con una frase: «lo digital será cada vez más humano». Ruiz aplaudió el proyecto y señaló que esta herramienta «no es la solución a todos sus problemas, pero sí una parte muy importante para empezar a mejorar nuestra relación con el consumidor de Villanueava.

Fuente: Ayto. de Villanueva de la Cañada/ACOVI

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