El bar-cafetería de la Piscina Municipal cubierta, situada en el complejo deportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, volverá a abrir sus puertas este sábado, 30 de septiembre. Lo hará de la mano de Samantha Antón y su marido Alberto, propietarios de la empresa Alma Sicilia, concesionarios del local durante los próximos cuatro años.
Por qué es importante: La reapertura del local permite ofrecer servicio de restauración a los usuarios del complejo deportivo, tanto de las pistas como de la piscina, así como a los alumnos del cercano IES Las Encinas.
- En la zona no existe ninguna otra alternativa.
La imagen completa: El local permanecía cerrado desde que el Pleno municipal del 14/04/23 declarara desierto, con carácter de urgencia, el concurso de adjudicación del uso del local. La razón obedecía al incumplimiento de la ley de Contratos del Sector Público por parte del empresario Juan Manuel Pérez Ponce, arrendatario del local.
- El local tuvo que ser cerrado tan solo dos meses después de su reapertura.
Lo que debes saber: Samantha Antón es cocinera con 20 años de experiencia en colegios y universidades. Natural de Alcorcón, Antón reside en Brunete desde hace un año, donde llegó tras vender su casa en Arroyomolinos. Trabaja como jefa de cocina en un colegio de la localidad y tiene dos hijos.
- Su propuesta de negocio es el de una cafetería familiar, con especial atención a la cocina tradicional y la alimentación sana para deportivas (smothies, batidos proteicos, etc)
- Por el momento no dispone de menú, pero lo está confeccionando. Sí habrá bocadillos y raciones. Entre las especialidades, el mollete de carrillada mechada.
- Los menús contarán con todos los protocolos de alérgicos. Habrá menús veganos, vegetarianos, sin gluten y sin lactosa. También se podrán encargar paellas y comida para llevar.
- Se organizarán cumpleaños, cenas y comidas familiares.
- La inauguración será el próximo sábado, 30 de septiembre, con una degustación.
- El horario de apertura será de lunes a domingo, de 08:30 a 21:00 horas. Descansarán, en un principio, los lunes por la tarde.
- El local cuenta con dos empleados, uno en barra y otro en cocina. Buscan incorporar a un camarero.
Entre líneas: El nombre de la empresa Alma Sicilia es un recuerdo a la madre de Samanta, Gloria Sicilia, de la que aprendió a cocinar. Falleció hace cinco años.
- El proyecto de cafetería es el mismo que presentó para la cafetería de INEF, en la Ciudad Universitaria.
La terraza: Samantha ha pedido ya presupuesto para intentar cerrar una parte de la terraza y poder usarla durante el invierno. Cuenta con el permiso municipal para ello.