Villanueva de la Cañada cuenta con un nuevo edificio municipal. Los trabajos de renovación del antiguo edificio de la calle Velázquez, 13, junto al depósito de agua, acaban de concluir. El edificio albergará los departamentos de Educación y Recursos Humanos. Además, se han creado despachos
para los grupos políticos municipales: PP, VOX y PSOE.
Por qué es importante: El nuevo edificio no solo permite ampliar las dependencias del actual Ayuntamiento, sometidas a una falta de espacio, sino que también ofrece la oportunidad de recuperar la antigua construcción existente en la zona.
La imagen completa: El Ayuntamiento actual, ubicado en el edifico de las antiguas escuelas del municipio, venía mostrando desde hacía tiempo problemas de espacio derivado del incremento de los servicios.
- En el mes de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada saca a licitación las obras de reforma y ampliación del antiguo edificio de la calle Velázquez, 13.
- Esta reforma se realiza en base a la necesidad de establecer espacios dotacionales para ofrecer los servicios necesarios para la población de una manera mucho más eficaz.
- La empresa adjudicataria es Luman Edificación y Restauración SLU, y el importe de adjudicación de las obras es de 798.094,95 €, impuestos incluidos.
Lo que debes saber: La inauguración del edificio tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre. El proyecto de obra ha respetado la estructura y cerramiento de la construcción existente, pero se han abierto huecos de ventana.
- También se han redistribuido por completo los espacios interiores, creando despachos, salas de reuniones, aseos y almacenes.
- El edificio tiene una superficie de 453,74 m². Albergará albergará los departamentos de Educación y Recursos Humanos.
- Se han creado despachos para los grupos políticos municipales: PP, VOX y PSOE.
- La duración prevista de la obra ha sido de diez meses.
- Aquí el informe del proyecto completo.
Sí, pero…: Algunos de los representantes de los grupos políticos afectados por el cambio de las instalaciones critican en privado el traslado. Argumentan que, al verse apartados de las dependencias generales del Ayuntamiento, quedan al margen de su día a día.
Actualización: El 24 de enero de 2024, cuatro meses después de la inauguración, los concejales de la oposición recibieron las llaves de sus despachos en el edificio de la calle Velázquez. Eso sí, sin WiFi, por lo que solo pueden trabajar con un ordenador de mesa.