La nueva frutería-carnicería Río Martín abrió hace unos días en la calle Luna, 7. Está regentada por Farid Ibnyaih, de origen marroquí, residente en Villanueva de la Cañada desde hace 16 años. Río Martín se basa en un amplio surtido de productos internacionales, un trato cercano y una insuperable relación calidad-precio.
Por qué es importante: Se trata de un comercio de proximidad basado en una clientela fiel, forjada durante años. El negocio está sustentando por unos precios que lo hacen competitivo frente a las grandes superficies.
La imagen completa: Antes de decidirse a abrir un comercio por su cuenta, Farid Ibnyaih trabajó 14 años en el comercio local La Nutrición Multicultural (c/Rosales, 3).
Lo que debes saber: Farid Ibnyaih tiene 45 años y reside en Villanueva de la Cañada desde hace 16 años. Es natural de Río Martín, población marroquí cercana a Tetuán.
- La mayor parte de sus productos son de origen internacional. Trabaja con marcas marroquíes y argelinas que llegan a través de Bélgica.
- La fruta procede de Mercamadrid y la carne de Ávila y Segovia.
- Su clientela incluye españoles, marroquíes, rumanos y sudaméricanos de distintas nacionalidades.
- Entre las empresas suministradoras están el Grupo Mérica Foods, con su marca América; el Grupo Goya Foods; y la Distribuidora Latinoandina.
- El horario de apertura es de 09:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
- Admite pago en efectivo y con tarjeta.
Entre líneas: Su insuperable relación calidad-precio lo ha convertido ya en un suministrador habitual de restaurantes locales.
- Entre los productos que puedes comprar figuran frijoles negros y rojos, yerba mate, dátiles (zahia y medjoul). También hay té 4011, tchicha, harina (en sacos de 5 kg), carne halal, cous-cous, harira, miel…