El Roadshow de Huawei visita la UAX para mostrar sus últimas soluciones tecnológicas

Centro de Demostración Móvil de Huawei en el campus de la UAX, en Villanueva de la Cañada. ©YOURHOMETOWN

El Centro de Demostraciones Móvil del Huawei Enterprise Roadshow 2023 ha visitado hoy las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), en Villanueva de la Cañada. Durante su visita, la multinacional china ha mostrado a los estudiantes de los grados de Tecnología las distintas soluciones que la empresa ofrece en estos momentos en el segmento Business to Business (B2B).

Por qué es importante: La presencia en el campus de Huawei permite a los estudiantes tomar contacto de manera directa con la realidad empresarial antes de iniciarse en el mercado laboral.

La imagen completa: Huawei Enterprise Roadshow 2023 es una iniciativa que la multinacional china realiza en doce países europeos con una doble finalidad: captar nuevos partners y dar a conocer sus últimas soluciones en el campo B2B.

  • El camión de Huawei permanecerá en España durante cuatro semanas, entre el 11 de abril y el 4 de mayo. En ese tiempo visitará ocho ciudades: Sevilla, Málaga, Madrid, Villanueva de la Cañada, Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona y Valencia.
  • Es la tercera vez que Huawei realiza este tour en nuestro país. En cada una de ellas ha visitado un centro universitario: la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Extremadura y la UAX.

Lo que debes saber: Con este tour Huawei Huawei busca impulsar la transformación digital y ecológica de sus clientes y partners.

  • La tecnología presentada está relacionada con la conectividad, el almacenamiento y la transmisión.
  • Huawei dispone de soluciones innovadoras para diferentes sectores como son la educación, la sanidad, las finanzas, el transporte y el retail.
  • En las presentaciones han participado seis expertos de Huawei que han explicado la tecnología empleada en español, inglés y chino.
  • Huawei participa en el ámbito universitario tanto en másteres como en cursos vinculados con la conectividad y la Smart City.
  • El campus de la UAX cuenta con instalaciones de conectividad de Huawei en la zona de las residencias de estudiantes.
  • La invitación al evento se extendió también a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Entre líneas: Durante la presentación del acto —celebrado en la terraza de la cafetería— se ha mostrado como caso de éxito la implantación de la Red Wifi de Villanueva de la Cañada. Se trata de la primera red pública de gran alcance con tecnología WiFi 6 implantada en España en el ámbito municipal.

  • Al acto han asistido Aries Li, director de la Unidad de Negocio de Huawei en España; Luis Couceiro, director de la Escuela Politécnica Superior; y Beatriz Peralta, concejala de Desarrollo Local.
  • Los estudiantes han recibido como regalo una camiseta, así como distintos elementos de merchandising.

En proyecto: Huawei y el Ayuntamiento están analizando proyectos de conectividad y almacenamiento para lanzar nuevas soluciones tanto en el campus como en el municipio.

Lo que han dicho: Kiti Tsui, responsable de Marketing de Huawei para el segmento B2B, ha declarado a YOURHOMETOWN: «estamos encantados de estar aquí. Hemos venido a mostrar a los estudiantes, de forma práctica y real, nuestras soluciones. No deben tener miedo a la sociedad de la tecnología».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.