Think Ahead Academy , la novedosa academia de refuerzo especializada en el sistema de educación británico, acaba de abrir en Pozuelo de Alarcón. Llega para ofrecen apoyo en cualquier asignatura y preparar a los alumnos para los exámenes de certificaciones internacionales. Ya trabaja con todos los colegios británicos del municipio.
Por qué es importante: La academia llega para cubrir la demanda que existía en Pozuelo de profesores especializados en el sistema británico de enseñanza.
- Hasta ahora resultaba complicado encontrar este tipo de apoyo extraescolar y era frecuente tener que recurrir a antiguos alumnos de los colegios británicos de la zona.
La imagen completa: La nueva academia es un centro aprobado por el British Council. Los alumnos de estos colegios siguen el mismo programa de estudios que cualquier estudiante de Reino Unido.
- 13.192 alumnos eligieron el sistema británico para formarse durante el pasado curso académico en la Comunidad de Madrid, según datos de la Consejería de Educación.
- De los 60 centros extranjeros instalados en la capital, 33 siguen el modelo británico.
- En España, la mayoría de colegios británicos son privados, mixtos y laicos. Muchos ofrecen una experiencia británica desde los dos hasta los 18 años, pudiendo completar así todo el ciclo escolar.
- Las ventajas más valoradas de este sistema son el acceso a universidades extranjeras de prestigio y un nivel de inglés nativo.
- Think Ahead cuenta con tres centros en Madrid: La Moraleja, Alcobendas y Madrid centro.
Lo que debes saber: Think Ahead se acaba de instalar en el edificio de oficinas ATICA 5, donde sus profesores imparten los cursos de refuerzo.
- Ofrece cursos semanales de dos horas para reforzar cualquier asignatura.
- Las clases son de máximo de cinco alumnos, divididos según su nivel y colegio.
- También se puede optar por recibir clases particulares o incluso online, para aquellos que están fuera de Madrid o en el extranjero.
- Los alumnos tienen oportunidad de adquirir además, técnicas específicas para afrontar el formato de evaluación del sistema británico.
- Think Ahead ofrece preparación orientada a los exámenes de IGCSE ( Certificación Internacional de Enseñanza Secundaria) y A-Level, las pruebas oficiales del curriculum británico realizadas en Year 11 (4º de la ESO) y Year 13 ( 2º de Bachillerato) respectivamente.
- Cada profesor tiene un grupo de whatsapp por clase con sus alumnos para que puedan exponer sus dudas en cualquier momento.
- En Pozuelo han alquilado varias salas en el complejo empresarial ATICA. Edificio 5, segunda planta.
- Al finalizar los estudios de secundaria se les otorga una titulación británica que sirve para estudiar en cualquier lugar del mundo. Además, es homologable con la ESO o el Bachillerato español.
- El sistema británico permite continuar con el Bachillerato Internacional, una vez completada la enseñanza secundaria.
- El Bachillerato Internacional es el equivalente al bachillerato nacional español y está destinado a alumnos entre los 16 y los 19 años. Al contar con su propio sistema de evaluación, los alumnos obtienen una titulación de bachillerato reconocida internacionalmente. Esta les permite solicitar plaza en las universidades más prestigiosas del mundo.
- Si necesitas examinarte de algún IGCSE o A-Level por tu cuenta, es importante que sepas que, más allá de las clases de refuerzo escolar, Think Ahead Academy es un centro examinador oficial.
Entre líneas: Los colegios bilingües no son colegios británicos, ya que no ofrecen el currículum británico ni los títulos de educación secundaria del Reino Unido
- El modelo educativo británico está cada vez más demandado en Europa. España es el país, después de Reino Unido, con más centros educativos británicos del mundo.
Lo que han dicho: “Trabajamos mucho la práctica y se les enseña a investigar por su cuenta, preparándoles para el futuro laboral», ha declarado Ella Marks, profesora de Biología y Química de IB.
- “Nuestras clases no son exclusivamente para alumnos que quieren mejorar en sus asignaturas, también para aquellos que buscan ir más allá en sus notas”, me asegura Raul Garcia, cofundador de Think Ahead.