Hoy se ha inaugurado en el municipio vecino de Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos de España. La obra es una iniciativa público-privada, participando en ella, además de la Comunidad, las empresas Eysa y Endesa X.
El nuevo hub de recarga está completamente automatizado y cuenta, además de las plazas de recarga, con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles.
Por qué es importante: Permitirá la recarga simultánea de 46 vehículos eléctricos gracias a 10 estaciones de modalidad ultrarrápida (permiten recargar el 80% de la batería en 10 minutos), y 13 estaciones semirrápidas (80% de la batería en 90 minutos).
Lo que debes saber: La electrolinera está emplazada en Pozuelo de Alarcón, dentro de un nuevo aparcamiento —público, sostenible y totalmente automatizado de 6.300 m2— ubicado en la Ciudad de la Imagen ( C/ Luis Buñuel, 4), frente al centro comercial Carrefour.
- Se trata de un punto neurálgico de Pozuelo de Alarcón, junto al segundo cinturón metropolitano M-40, las carreteras A5, M-502 y M-511, y la estación de Metro Ligero.
Importante destacar: En la electrolinera pueden recargar tanto particulares como flotas de vehículos eléctricos compartidos y de otro tipo de compañías, las 24 horas del día todos los días de la semana.
Entre líneas: Los usuarios pueden acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los cargadores mediante la app Juicepass de Endesa X.
- El centro cuenta con tecnología de apertura por matrícula y app. Se trata de un sistema que digitaliza los accesos y el pago para ahorrar tiempo y dinero al conductor.
- No se necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que el pago se realiza automáticamente de manera segura al salir de la instalación.
En Villanueva de la Cañada: Dentro de la población dispones de cuatro sitios para hacerlo:
- En el parking de Aquópolis: Dos estaciones de carga semirrápidas (22 kw. El tiempo de recarga es de entre una y tres horas). Pertenecen a Endesa y son de pago.
- En el parking del centro comercial «Las Cárcavas», junto a McDonald’s: Cuatro puestos de recarga Plug & Charge para ocho vehículos y otros dos más, uno de Sistema de Carga Combinada (CCS Combo) —un conector que permite la recarga en corriente alterna y también en corriente continua, el más popular entre los conectores de vehículos eléctricos— y otro CHAdeMO. La empresa suministradora es Iberdrola y la recarga se efectúa a través de la app Recarga Pública Iberdrola (descárgatela en Google Play o en la web de Iberdrola. Para Android e IOS), o escaneando un código QR que aparece impreso en los postes de carga.
- En el parking de «Ahorra Más»: Cuatro cargadores tipo Plug&Charge. Es necesario solicitar activación a alguna de las cajeras. Por el momento, la recarga es gratuita durante el tiempo de tu compra.
- En el Campus UAX: Dos plazas con dos cargadores entre los edificios A y D. Son de uso público. Pertenecen a Naturgy y para usarlos deberás descargarte la app Naturgy Easymoving en Google Play y Apple Store. Tiene un coste inicial de 1 € por servicio.
Fuente: YOURHOMETOWN