Villanueva de la Cañada se suma al resto de poblaciones españolas en su muestra de apoyo al pueblo ucraniano. Y lo hace con una campaña de recogida de material de primera necesidad que ha puesto en marcha Cáritas, la organización perteneciente a la Iglesia católica.
Por qué es importante: Más de 700.000 refugiados, según fuentes de la Oficina de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), han abandonado Ucrania precipitadamente por alguna de sus fronteras con países como Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Salen prácticamente con lo puesto, por lo que es necesaria todo tipo de ayuda.
Qué se pide: Principalmente comida en lata, termos, ropa de todos los tamaños (preferiblemente colores oscuros), mantas, toallas, productos de higiene infantil y personas adultas, cargadores de móviles, etc. También medicamentos de primera necesidad y material de primeros auxilios.
Entregas: El plazo de entrega es hasta este viernes, 4 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones municipales de la calle Paneras, 2.
- La urgencia está determinada por la rapidez con la que se desencadenan los acontecimientos en Ucrania. El viaje con el material se efectuará por carretera hasta la frontera rumana con Ucrania. Un trayecto que supone 4 días de viaje.
Organizan: La iniciativa ha sido impulsada por Cáritas de Villanueva de la Cañada, y en ella participan el Ayuntamiento, la Asociación RO Ibérica Rumanos y la Asociación de Voluntarios del municipio.
Las declaraciones: “Toda la ayuda que podamos brindarles es poca, por ello hago un llamamiento a todos nuestros vecinos para que aporten, cada uno en la medida de sus posibilidades, lo que puedan”, ha dicho el alcalde, Luis Partida.
Fuente: YOURHOMETOWN, Asociación RO Ibérica Rumanos, Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada