Boadilla del Monte lanza una iniciativa de vehículo compartido. ¿Serviría para Villanueva de la Cañada?

1 minuto de lectura
Cartel de anuncio de la iniciativa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. @Ayto. Boadilla del Monte.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de lanzar el proyecto #BoadillaComparteCoche. El objetivo es incentivar que los vecinos del municipio puedan compartir vehículo en sus desplazamientos diarios y promover así una solución de movilidad sostenible y responsable.

El proyecto se ha realizado en colaboración con la aplicación móvil Hoop Carpool, una comunidad con más de 20.000 usuarios similar a BlaBlaCar, pero en el ámbito urbano e interurbano. 

Por qué es importante: El uso de la aplicación hará que en Boadilla del Monte se produzcan 150 desplazamientos menos cada día, lo que supondrá 39.000 desplazamientos menos al año.

  • De tener éxito esta iniciativa, se podría aprender de ella y plantearse la posibilidad de implementarla en nuestro municipio.

La imagen completa: Para incentivar el uso de la aplicación, el Ayuntamiento permitirá que los pasajeros viajen sin abonar comisiones. Para ello, será suficiente con registrarse en la aplicación introduciendo el código: BOADILLA22A. 

  • El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos del municipio una bolsa de trayectos de 5.000 €. Con ella se financian los viajes con origen y destino Boadilla del Monte.

Sí, pero: La promoción se llevará a cabo hasta que se agote la bolsa de viajes disponible.

Entre líneas: Con #BoadillaComparteCoche el municipio busca convertirse en un referente en movilidad sostenible.

  • La startup Hoop fue creada por cinco jóvenes que buscaban resolver el problema de la falta de alternativas a la hora de desplazarse al trabajo y a la universidad cada día.
  • Actualmente, se encuentra en varias ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Jaén, Alicante, Valencia, Vigo o Elche.
  • Entre estos clientes se encuentran el Ayuntamiento de Las Rozas y La Universidad Juan Carlos I.

Los números: Al utilizar esta app se ahorrarán casi 210.000 kilos de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos. Esto generará un ahorro de casi 375.000 euros anuales y más de 288.000 horas al año.

Fuente: Ayto. Boadilla del Monte

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.