Así serán las nuevas marquesinas de los autobuses interurbanos

1 minuto de lectura
Marquesina modelo Smart de Clear Channel, empresa encargada de la renovación integral de la red. ©CLEARCHANNEL

El Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad de Madrid renovará 9.000 marquesinas y postes de paradas de autobuses interurbanos en toda la región durante los próximos 10 años, tal y como ha subrayado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Con esta medida, la Comunidad de Madrid apuesta definitivamente por la digitalización y el uso de energías más eficientes en las nuevas marquesinas de los autobuses interurbanos.

Por qué es importante:  Las nuevas marquesinas y postes de parada contarán con un nuevo diseño de última generación, y estarán fabricadas con materiales reutilizados y 100% reciclables, que incorporan, además, soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente.  

  • El objetivo es conseguir un ahorro energético cercano al 80%, para lo que se instalará en todas ellas iluminación LED. 
  • Contarán con elementos adicionales como aparcabicis, relojes, y puntos de acceso wifi

La foto completa:  Además, la Comunidad de Madrid continuará con la implantación del sistema de información NaviLens, una tecnología que interactúa de manera sencilla con los móviles de los usuarios, y que supone una mejora en términos de accesibilidad para personas con visibilidad reducida e invidentes. 

Los detalles: Los códigos NaviLens son un sistema de señalización pionero que funciona mediante una aplicación gratuita que permite a las personas con discapacidad visual obtener información a una considerable distancia de las paradas de autobús.

  • Lo hace gracias a un sistema lector superior a los actuales códigos QR o de barras, realizando un barrido angular de hasta 160 grados y con una capacidad de lectura ultrarrápida.
  • El objetivo es que esta nueva herramienta funcione en el 100% del nuevo mobiliario en un periodo de tres años.
  • Este sistema ha sido ya probado y validado por la Fundación ONCE. Ya está en marcha en otros lugares como el Metro de Nueva York.  

Fuente: Comunidad de Madrid / CRT

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.