/

Llega Eveon, el servicio de energía que te instala placas solares a coste cero a cambio de utilizar tu tejado

3 mins read
Sandra Caballero, vecina de Villanueva de la Cañada, es la representante oficial de Engel Energy en el municipio. ©Julián Dueñas/YOURHOMETOWN

La empresa Engel Energy desembarca en Villanueva de la Cañada con una idea de lo más original. Se llama Eveon y tiene una premisa: quiere alquilar tu tejado. A cambio, te ofrece una instalación de placas solares a coste cero. Tal cual. No hay truco. ¿Dónde está su beneficio? En tu excedente de energía que vuelcas a la red. Ellos se encargan de negociarlo con las hidroeléctricas en los momentos de máximo consumo en la zona.

Por qué es importante: La modificación de las ayudas municipales —pasando de una bonificación del 40 % del pago del IBI durante tres años al 40 % con un máximo de 250 € en un solo pago— y la desaparición de las europeas al menos hasta 2026 o 2027, ha llevado a un parón en la demanda. De ahí que las empresas energéticas busquen ofrecer soluciones imaginativas.

  • Con Eveon disfrutarás de las ventajas del autoconsumo, sin invertir ni adelantar un solo euro y sin tener que preocuparte de nada.
  • Te permite despreocuparte del funcionamiento, mantenimiento y obsolescencia de los componentes porque la empresa se ocupa de todo. 
  • Tampoco tendrás que preocuparte por la subida de la factura de la luz porque en Eveon está todo incluido y siempre sabrás lo que vas a pagar. Recuerda que desde abril el IVA de la luz ha pasado del 10 al 21 % con el fin de las medidas anticrisis.
  • Los impuestos en la factura de la luz han aumentado un +60 % en los últimos 15 años, y se prevé que sigan aumentando. 
  • Te permitirá mejorar la eficiencia y sostenibilidad de tu casa, reduciendo así tu huella de carbono.

La imagen completa: Engel tiene su sede en Barcelona. Comenzó como Engel Solar, pionera en fotovoltaica para autoconsumo en España y, en 2023, se convirtió en Engel Energy. Su objetivo empresarial es posicionarse como asesora energética integral para democratizar el uso de las renovables y facilitar la transición ecológica de las familias. 

  • En España existen 5,.5 millones de casas solarizables. Sin embargo, la penetración de las placas solares solo llega a un 8 %.
  • Eveon planea instalarse también en Portugal e Italia.
  • Sandra Caballero es natural de Majadahonda, pero lleva viviendo prácticamente toda su vida en Villanueva de la Cañada. Es hija de Helena Bianco, cantante del grupo pop Los Mismos.
  • Además de representar comercialmente a Engel Energy, regenta también la inmobiliaria Lavilla Haus (Tel. 650 189 687) desde 2017.

Lo que debes saber: El programa Eveon está dirigido fundamentalmente a viviendas residenciales, tanto unifamiliares como comunidades de vecinos. También para pymes, empresas y colegios, y por supuesto, en obra nueva. Se trata de una instalación de placas solares y baterías de recarga de última generación.

  • El ahorro es desde el primer momento. No solo no pagas nada, sino que te aseguran que tu factura actual disminuirá hasta un 30 %.
  • Tienes una tarifa plana de luz durante 25 años. 
  • El servicio incluye la instalación de las placas solares, la posibilidad de monitorización en tiempo real, el consumo eléctrico garantizado y mantenimientos, cambios y seguro.
  • El proceso es el siguiente: Eveon realiza un estudio previo sin compromiso. Si estás de acuerdo, ellos se encargan de gestionar las licencias y los permisos y proceden a la instalación.
  • Lo que pagas es la cuota fija de luz. Con ella también amortizas la planta que te han instalado.
  • El contrato es por un periodo de 25 años. Por supuesto, no son obligatorios. Si en algún momento decides que quieres comprar la instalación, puedes hacerlo.
  • Para entendernos: Eveon funciona como el clásico servicio de renting/leasing de un coche.
  • Si decides vender la casa, tienes dos opciones: que la persona que adquiere la casa se adhiera a Eveon, o bien, incluyes la instalación como un incremento en el precio de compra.
  • Recuerda que las casas se revalorizan con estas instalaciones.
  • La batería —la he visto— ocupa un espacio muy pequeño. Son de la marca Sungrow.
  • Si no quieres el programa Eveon, debes saber que puedes tener la planta de tu propiedad con la opción de compra financiada.
  • Si quieres contactar con Sandra Caballero y que te cuente, puedes hacerlo en el teléfono 650 189 687, o bien en el mail contacto@lavillahaus.com

Sí, pero…: La factura de Eveon solo subirá lo que suba el coste de la vida. Para ello, toman como referencia el IPC. El coste de la vida en España los últimos 30 años ha crecido de media entre el 2 % y el 3 % anual.

Entre líneas: El programa Eveon puede aplicarse en cualquier parte de España. Si tienes una casa en la playa, en el campo o tienes una segunda vivienda en otra localidad dentro o fuera de la Comunidad de Madrid, plantéatelo como una opción.

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.