El centro comercial La Finca Gran Café abre sus puertas en una de las zonas más exclusivas de Pozuelo, con doce mil metros cuadrados dedicados al lujo. Un espacio de arquitectura excepcional que está llamado a convertirse en el referente gastronómico de Madrid.
Por qué es importante: Se trata de un centro comercial único por su cuidada estética y por aglutinar en un mismo punto la mayor oferta de restaurantes punteros.
- Aparte de seductor en lo estético, es también ecológico. En su construcción se han empleado elementos para reducir la huella de carbono como placas solares, geotermia o cristales con barrera térmica.
La imagen completa: El centro comercial forma parte de un nuevo proyecto del Grupo La Finca, que engloba también tres promociones contiguas, con 332 apartamentos, viviendas y villas de lujo.
- La Finca Real Estate fue fundada por Luis García-Cereceda, un referente de las viviendas de lujo en España tras la construcción de la urbanización La Finca. Actualmente, el grupo está controlado por las hermanas Susana y Yolanda García-Cereceda.
- El proyecto ha estado a cargo del Equipo de Arquitectura La Finca A+D, dirigido por Raquel Castellanos. Las obras comenzaron el pasado mes de abril de 2021 y han supuesto una inversión de 40 millones de euros.
Lo que debes saber: Aunque el centro ha sido inaugurado oficialmente, funcionará durante un tiempo a medio gas porque falta rematar las plantas superiores .
- Del total de doce mil metros cuadrados con que cuenta el centro, siete mil están dedicados a restauración. A nivel de calle hay un supermercado BM, perfumería, óptica, farmacia, peluquería, decoración y tiendas gourmet.
- Cuenta con dos plantas de parking con capacidad para 4oo vehículos.
- En la primera planta se concentra el grueso de la oferta de restauración, que también ocupa parte del segundo nivel, junto con oficinas.
- Dispone de un hub gastronómico. Lo integran restaurantes de primer nivel como Lobito de Mar de Dani García, Tottori e Indochina, ambos del grupo China Crown, el Asador Lecanda, Mena o el italiano Leonardo.
- También hay un espacio de 1400 m2 con dos terrazas de más de 600 metros. Tendrá vistas al campo de golf contiguo, y dispondrá de dos restaurantes, Finca Bandida, del grupo Cala Bandida, y otro del grupo Lew Brand.
- Con motivo de la apertura, la marca de coches eléctricos Polestar exhibe varios de sus modelos. Además, ofrece en el parking una experiencia de conducción con unidades de prueba.
- Alguna de las propuestas de restauración prolongará su oferta más allá de los horarios de comida. Ofrecerá desayunos, brunch, aperitivos e incluso venta de productos gourmet.
Entre líneas: El centro contará con las terrazas pantalán, un espacio donde los comensales podrán comer a nivel del agua del lago.
- Un dato curioso: no habrá tiendas de ropa.
Secreto a voces: El chef David Muñoz, 3 estrellas Michelín, tiene previsto trasladar su restaurante DiverXO a la zona de los jardínes en 2024.
Lo que han dicho: Alvaro Lozano, portavoz del Grupo La Finca, me ha dicho que «los trabajos en las plantas superiores se prolongarán durante un tiempo, pero estarán completamente operativos en Navidad».
- Lozano comentó también que están «muy satisfechos de haber llegado al día de la inauguración con el 100 % de los locales alquilados a grandes firmas».