La tienda de ropa The Brubaker aterriza en Zielo Shopping Pozuelo

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Interior de la tienda The Brubaker en el Centro Comercial Zielo Shopping de Pozuelo. ©Daniel Hortas/YOURHOMETOWN

La tienda de ropa para hombre The Brubaker ha elegido el Centro Comercial Zielo Shopping de Pozuelo para abrir su segunda tienda física en Madrid. La firma diseña y fabrica sus colecciones en España. Vende moda masculina sin intermediarios, a través de la web y también en sus dos tiendas de la calle Lagasca, 53 y ahora, en Pozuelo de Alarcón.

Por qué es importante: La llegada de Brubaker a Pozuelo amplia la oferta de tiendas de moda masculina en el municipio. Además, acerca la posibilidad de ver y probar las prendas sin tener que desplazarse hasta Madrid. 

La imagen completa: Brubaker es una marca de ropa masculina y complementos, que diseña y fabrica en España. Vende sin intermediarios a través de su web o en tiendas propias. Esto le permite ofrecer buena calidad del producto y agilizar el proceso de producción.

  • Comercializar directamente la ropa supone además para el cliente final un ahorro en el precio, en comparación con otras marcas de la competencia.
  • La nueva tienda de Pozuelo es su segundo punto de venta físico. Hasta ahora, sólo era posible ver o probar sus colecciones en el local del centro de Madrid.

Lo que debes saber: Solo trabaja con fabricantes españoles. Su filosofía es lanzar prendas de poca tirada, en colores que no se repiten para poder ofrecer algo exclusivo.

  • Al comprar online los envíos son gratuitos a partir de 70 €. Por debajo de esa cantidad, hay que pagar 3,90 € de gastos de envío.
  • El tiempo que suelen tardar en entregar los pedidos es de 48 horas laborables.

Entre líneas:  La compañía nació en Madrid como tienda de camisas en 2013 y posteriormente entró en el concepto de total look.

  • Las ventas online durante la pandemia supusieron su lanzamiento definitivo con picos de crecimiento superiores al 100 % en los meses más duros.
  • En marzo de 2021 abrió su primera tienda física en un local de 80 m2 en la calle Lagasca, 53.
  • Desde 2016, la firma ha multiplicado por tres su facturación media mensual y ha comenzado su expansión en el mercado internacional con presencia en Reino Unido, Francia y Alemania.

Lo que han dicho: Según Manuel de Timoteo,  fundador y Consejero Delegado de The Brubaker, “hemos nacido como negocio digital pero apostamos por la omnicanalidad como estrategia de crecimiento. Nuestro cliente es claramente el perfil de comprador que quiere ir a la tienda física y probarse la ropa, aunque luego la compre en la web».

  • El top model Andrés Velencoso, imagen de la marca, ha querido apostar por The Brubaker «por ser una compañía española que está haciendo las cosas de una forma diferente».

DANIEL HORTAS

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y diplomado en Realización de Informativos en Televisión y Reporterismo Gráfico por el Centro de Estudios de la Imagen (CEI). Profesional con más de 30 años de experiencia. Ha sido responsable de la producción de noticias para corresponsalía de Televisión de Galicia (TVG) en Madrid durante 18 años. Columnista de los periódicos La Región y Atlántico Diario.

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