El local de 100 Montaditos (c/ Cristo, 35) sufrió un aparatoso incendio esta mañana hacia las 13:00 horas. El fuego, que pudo tener su origen en la cocina, obligó a desalojar las viviendas colindantes. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.
Hacia las 15:00 horas la situación quedó controlada gracias a la intervención de cuatro dotaciones de bomberos —dos camiones cisterna, un vehículo ligero y un camión escalera— llegadas de Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón.
Por qué es importante: 100 Montaditos está situado en la calle Cristo y es una de las arterias de ocio de la localidad. El local es lugar de encuentro habitual de jóvenes universitarios.
- Las altas temperaturas a esa hora de la mañana favorecieron que el lugar se encontrase prácticamente vacío.
- El bar After Work, colindante con 100 Montaditos, también se vio afectado.
La imagen completa: El fuego y un espeso humo negro se extendió rápidamente por el local. La intervención de las dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local evitaron daños mayores.
- Los bomberos desalojaron a nueve vecinos y un perro, inquilinos de las seis viviendas (3 primeros y 3 segundos) situadas encima y junto al local afectado.
- Se cortó la calle Cristo en sus dos direcciones para facilitar los trabajos de extinción.
Lo que debes saber: Los locales de 100 Montaditos y After Work permanecerán cerrados hasta que la Policía Judicial realice una inspección y garantice que no hay daños estructurales.
- El sargento de la Guardia Civil y el Jefe de Policía Local de Villanueva de la Cañada coordinaron los trabajos.
Las cifras: El incidente arrojó las siguientes cifras:
- Afectó a 9 vecinos y 1 perro desalojados.
- Se movilizaron 4 dotaciones de bomberos intervinieron en la extinción del fuego.
- Acudieron 2 dotaciones de Guardia Civil y 4 de Policía Local, además de una dotación de Protección Civil y un técnico medioambiental del Ayuntamiento.
Fuente: Guardia Civil