Pablo Gil, el bombero fuera de servicio que trató de atajar el fuego del pinar y coordinó las primeras labores de extinción

4 mins read
Pablo Gil, bombero del Parque de Bomberos nº 1 del Ayuntamiento de Madrid, es vecino de Villanueva de la Cañada desde 2001. ©Julián Dueñas/YOURHOMETOWN

El fuego que tuvo lugar en la zona del Pinar de Villanueva de la Cañada la noche del sábado, 25 de mayo, dejó varios nombres propios. Uno de ellos es Pablo Gil (42), bombero del Parque de Bomberos nº1 del Ayuntamiento de Madrid y vecino de Villanueva de la Cañada. Aunque estaba fuera de servicio y paseaba por la zona junto con sus hijas, no dudó un instante en lanzarse a intentar apagar las llamas. Su intervención le generó mucha frustración por la falta de medios y algunas quemaduras en ambos brazos.

Por qué es importante: Su actuación no impidió que las llamas avanzaran descontroladas por el perímetro de la piscina, pero…

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

2 Comments

  1. Me llama mucha la atención lo que comentas en el artículo. Está claro que Pablo Gil fue pieza clave en que esto no haya ido a más. Es vergonzoso que el ayto de VdC preste tan poca atención al municipio y a la seguridad de los vecinos. y lo que se relata en la otra noticia es prueba de ello: ¿hidrantes? ¿plan de contingencia? ¿policía municipal disponible ese día?
    Además, a la corporación municipal parece que se les da muy bien tanto hacer anuncios de conveniencia como silencios sospechosos. Ahí hay un parque de bomberos aprobado y anunciado a bombo y platillo… Silencio absoluto sobre la fecha de comienzo de obras y los plazos de ejecución.
    Ha habido suerte. Veremos que sucede la próxima vez.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario. Últimamente todas las noticias relacionadas con nuestro municipio son negativas, delincuencia, robos, incendios, contratos irregulares, denegaciones de servicios,…..
    No se que será lo siguiente, pero el pueblo tiene que evolucionar, principalmente en servicios,
    Salu2

Deja una respuesta

Your email address will not be published.