/

Korpla’s, la peluquería mixta de Villanueva de la Cañada con más reseñas positivas en Google a nivel mundial. Hasta que se demuestre lo contrario

5 mins read
José Félix Corchero (60) en su establecimiento de la calle Cristo, en Villanueva de la Cañada. ©Julián Dueñas/YOURHOMETOWN

Korpla’s Peluqueros, el negocio que regenta José Félix Corchero Plaza en Villanueva de la Cañada, es, quizás, la peluquería mixta con mayor número de reseñas positivas en Google a nivel mundial: 514 reseñas con una valoración de 4,9 puntos sobre 5. José Félix trató de registrar su hazaña en el Guinness World Records, pero al margen de los 10.000 € que le pedían —y que él estaba dispuesto a pagar—, la falta de un estudio previo por parte de la compañía londinense le llevó a desestimarlo. Aún así, no lo necesita. El número de reseñas superlativas sigue creciendo. ¿La fórmula de su éxito? La unión hace la fuerza.

Por qué es importante: Korpla’s no es una peluquería al uso. Está formada por estilistas que personalizan el corte, te asesoran y orientan sobre lo que más te conviene y se adaptan a tus gustos y necesidades.

  • Que el municipio cuente con un negocio local entre los mejores valorados del mundo en su actividad por el mayor buscador de internet del mundo es, no solo llamativo, sino motivo de orgullo.

La imagen completa: Hace un par de años José Félix Corchero comenzó a observar que recibía mucha gente a través de Google. Hasta entonces nunca había prestado atención a ese aspecto de su negocio. Tenía entonces 200 comentarios con una calificación de cinco estrellas. Hoy son 514.

  • Se trata, posiblemente, de la peluquería mixta a nivel internacional mejor valorada por sus clientes con 4,9 puntos sobre cinco.
  • Corchero realizó una investigación donde comprobó todas las peluquerías de Nuevas York, San Francisco, Milán, Londres, París, entre otras, así como todas las capitales de provincia de España. No encontró ninguna peluquería mixta con más de 300 comentarios con una puntuación de 4,9.
  • Escribió a Guinness World Records en Londres para oficializar su caso. Le propusieron estudiarlo con un coste de 10.000 €. Estaba dispuesto a pagarlos, pero a pidió a cambio un pre estudio que confirmara su declaración. La negativa de Guinness hizo que abandonara la idea.
  • Korpla’s solo tiene siete reseñas negativas en toda su historia.
  • José Félix Corchero contesta personalmente a todas las reseñas.

Lo que debes saber: Korpla’s, con k, nació como empresa en octubre de 1986. El nombre, sin embargo, surgió en 1985 en Majadahonda. El nombre deriva de la unión de los dos apellidos de su propietario. Cambió la «c» por la «k» a propuesta de una de sus empleadas. La apóstrofe y la «s» hacen referencia a que la empresa era dos propietarios: José Félix y su hermano.

  • Korpla’s es en realidad una empresa compuesta por una serie de microempresas.
  • Los trabajadores son autónomos y eligen sus horarios en función de sus realidades personales.
  • Una de las razones de éxito de su negocio es que prioriza siempre al cliente del salón. Una máxima no escrita es no abandonarlo nunca más de dos veces durante la sesión.
  • El salón cuenta con dos espacios: uno para caballeros y otro para señoras. Están en el mismo local, pero son zonas totalmente independiente. La peluquería está adaptada para todo tipo de edades y personas. Es, como afirma Corchero, una peluquería de familia.
  • José Félix Corchero ha diseñado personalmente la zona de caballeros.
  • La ha llamado BARbería y en ella te ofrecen todo lo que te pueda apetecer durante el servicio, desde un café a una coca-cola, de un vino de Rioja a una cerveza. Ahora, en verano, para mitigar el calor, también ofrece fruta fresca (piña fresca, picotas en hielo picado…).
  • La obsesión de Korpla’s es siempre el cliente como persona. Sus peluquerías son un club de amigos.
  • La atención al cliente se realiza con reserva previa. La razón es que recibe clientes de todo Madrid.
  • También atienden a domicilio.
  • La innovación figura entre sus obsesiones particulares.
  • Entre las novedades, Korpla’s acaba de incluir un láser de depilación definitiva. La peluquería trabaja con láser desde el año 2000. En ese periodo, ha pasado por cuatro máquinas diferentes hasta llegar a la actual. El tratamiento es indoloro y logra entre el 95/96 % de éxito.
  • A nivel capilar, ofrecen taninoplastia que permite eliminar el encrespamiento. También realizan, tanto para señora como para caballero, tratamientos de hidratación, así como decoloraciones.
  • En Korpla’s son especialistas en moldeadores (curl). En estos momentos, hay muy pocas peluquerías en España con profesionales acreditados expertos en esta tendencia.
  • Ahora introducen nuevos servicios como maderoterapia, lifting para pestañas y masajes de relajación para estudiantes (para antes y después de los exámenes).
  • También acaba de incorporar la máquina Indiba.
  • Korpla’s está situada en la calle Cristo, 25, frente a la fuente. Puedes contactarles en el teléfono 91 811 82 53, o bien en el móvil 685 099 308.

Una familia de peluqueros: José Félix Corchero empezó con 14 años en una academia. Ha trabajado para las mejores peluquerías de España. Fue director de Rizos. Llevó las peluquerías de esta cadena en Ávila y Palencia. También fue director artístico de Elidio Peluqueros, con locales en Majadahonda, Aravaca, Las Rozas y La Moraleja.

  • En 1986, sus padres deciden reconvertir su local de esteticista en peluquería.
  • Toda su familia está vinculada al sector. Su mujer es peluquera, así como su hermano y su cuñado. Su hijo también trabaja en el local. De nueve que son en la familia, ocho son peluqueros.
  • Llegaron a tener cinco locales en Madrid (Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Leganés, Vallecas y Villaverde).
  • Durante muchos años ha impartido cursos para peluqueros.
  • JF ha llegado a tener más de 140 empleados.
  • A día de hoy conserva los salones de Villaviciosa de Odón y Villanueva de la Cañada. Este último lo considera el lugar ideal para terminar su actividad profesional.
  • José Félix acaba de cumplir 60 años. Confiesa que nunca se aburre de su profesión.
  • Es natural de Pozuelo de Zarzón, cerca de Zafra, cerca de Plasencia. Allí se lleva su maletín y corta el pelo a los vecinos. No cobra por ello, solo acepta trueque de productos naturales del campo (huevos, tomates…).

Entre líneas: La innovación es una de las máximas de Korpla’s. El local dispone en su fachada de una pantalla digital LED de altísima resolución para mostrar anuncios a terceros en régimen de alquiler. Este ingreso extra, en especial durante los meses de verano en los que disminuye la afluencia de clientes, le ayuda a costear los gastos fijos.

  • La pantalla tiene dos metros de alto por uno y medio de ancho. Es la más grande de Villanueva de la Cañada y uno de las mayores de la zona.
  • El horario de anuncios es de 09:00 a 23:00 horas. Dada la ubicación privilegiada de la peluquería, su efectividad es máxima.
  • Si te interesa, contacta con José Félix (Tel. 685 099 308).

Sí, pero: La pandemia ha hecho mucho daño al negocio de peluquería local. Todavía hay muchos clientes —mayores, pero también aquellos que cuidan a personas mayores— que tienen miedo de acudir a zonas cerradas.

  • José Félix quiso innovar y diseñó unas instalaciones de terraza para poder cortar el pelo en el exterior. Constaba de dos tocadores independientes, perfectamente aislados y acondicionados, incluido un sistema automático de recogida del cabello cortado.
  • Considera que no solo era una propuesta diferente, sino también instructiva para la juventud del municipio. Los niños podían ver cómo es el trabajo diario de un peluquero y comprender la realidad de un oficio a través de su visibilización diaria.

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.