Abre en Madrid WOW Shop, el nuevo espacio comercial y de venta online

2 mins read

Vale, no está en Villanueva de la Cañada pero no te lo pierdas. WOW Shop ha abierto este sábado al público de Madrid su primer gran centro de compras multiproducto. ¿Qué no sabes lo que es? Pues mira, es un centro comercial pero no como los que ya conoces, sino de uno donde puedes sentir, tocar, aprender, ver, descubrir, cantar, vivir experiencias, experimentar, divertirte y conocer gente.

También te lo puedo definir más «técnicamente»: se trata de un concept store nacido con la voluntad de revolucionar la experiencia de compra.

Por qué es importante: Se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital, con la combinación de la tienda ubicada en un edificio de ocho plantas, el antiguo Hotel Roma, en la madrileña Gran Vía, y wowconcept.com, un ecommerce con la última tecnología.

  • WOW cambia las reglas del juego, borrando los límites entre lo físico y lo digital.
  • El objetivo principal de WOW Shop es satisfacer todas las necesidades de los Millennials y la Generación Z. 

El concepto:  La idea básica es experimentar en la tienda, probar el producto y conocerlo, para después animar a adquirirlo a través de la venta online.

  • WOW no busca identificarse como un establecimiento de lujo, pero sí es aspiracional y efímero.

La clave del éxito: Las marcas y la diferenciación de la oferta de productos son las claves donde WOW sustenta el éxito de su modelo de negocio.

Entre líneas: El concepto WOW se ha popularizado en los últimos años en muchos países asiáticos, sobre todo en Japón, Corea del Sur y China, y poco a poco va teniendo modelos parecidos en Europa.

  • WOW se estrena con 250 marcas de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía en un espacio de 5.500 metros cuadrados.
  • Los productos se caracterizan por ser artículos exclusivos, novedosos, relevantes y de tendencia.
  • El catálogo de sus tiendas físicas, que será menor que el del marketplace, cambiará por completo cada seis meses.
  • Cada planta es diferente: hay 6 dedicadas al comercio y las dos últimas —que abrirán próximamente— serán un espacio gastronómico.

Una joya: El edificio en el que se ubica es una joya arquitectónica. Fue sede del Hotel Roma, el primer edificio terminado en la Gran Vía (1911). En la década de los 40, lo compró una entidad bancaria para adaptarlo como oficinas. 

  • WOW ha contratado el inmueble en régimen de alquiler.

La foto completa: Tras WOW está Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés. La iniciativa cuenta con el respaldo del fondo estadounidense FJLabs. En octubre de 2020, Gimeno cerró una primera ronda de financiación, que junto con el capital inicial de otros tres socios, consiguió reunir alrededor de 10 millones de euros en sucesivas rondas de financiación (la última de ellas de 8 millones de euros en septiembre de 2021).

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.