La UCJC impulsa el programa formativo «Fellows de Acumen» en España

1 minuto de lectura

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha firmado un acuerdo de colaboración con Open Value Foundation (OFV) para promover el Programa de Fellows de Acumen en España. El proyecto pretende formar a innovadores sociales que quieren construir un mundo más justo y sostenible.

Por qué es importante: La colaboración subraya el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y la generación de impacto positivo en la sociedad. También refuerza su apuesta por la creación y la promoción del talento.

Lo que debes saber: El programa Fellows de Acumen consiste en una formación intensiva de liderazgo. Proporciona las herramientas, la práctica y los recursos para abordar los problemas sociales.

La imagen completa: El programa nació en Nueva York en 2007 gracias a Jacqueline Novogratz. Novogratz es la fundadora de Acumen Fund, fondo de impacto pionero a nivel internacional.

  • Se han desarrollado tres ediciones en España. De ellas han resultado 66 fellows.
  • La red global cuenta con más de 1.200 agentes del cambio en todo el mundo.

Entre líneas: A través de esta colaboración, la UCJC acompañará en la formación y participará como jurado en el proceso de selección de los participantes en el programa

Open Value Foundation: Es una fundación familiar que impulsa y difunde un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de impacto.

  • La fundación apoya proyectos, entidades y empresas que mejoran los medios de vida de las personas más vulnerables.

Lo que han dicho: «El apoyo al Programa nos permite promover el talento emprendedor de los alumnos y generar impactos positivos en la sociedad”, dijo Ignacio Sell, de la UCJC.

  • María Ángeles León, de OVF, declaró que «la experiencia en formación de talento y el apoyo financiero [de la UCJC] garantizarán que ayudemos a la sociedad a avanzar en la dirección correcta”.

Fuente: Universidad Camilo José Cela (UCJC)

JULIÁN DUEÑAS

Licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC. Profesional con 30 años de experiencia, los últimos 15 de ellos como director de la revista GEO, puesto que simultaneó durante otros cinco años con la dirección de la revista gastronómica BEEF! La publicación fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía bajo su dirección. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.